AÑO 18 VOLUMEN 5007

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Artesanos de Soledad Atzompa Sufren Crisis por Inseguridad

Los Editores

Orizaba, a ver. - Artesanos del municipio de Soledad Atzompa afrontan una situación difícil toda vez que cada vez les es más complicado salir a vender sus mercancías, tanto por el problema de la inseguridad como porque en diversos municipios les han cerrado las puertas.

Alonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos Zepaniah Titlatozke, indicó que lamentablemente están lidiando con la inseguridad, que se da en todos lados, y que ha provocado que la gente ya no quiera ni salir del municipio.

Mencionó que incluso, anteriormente los jóvenes bajaban a divertirse a Mendoza u Orizaba, pero con todo lo que está pasando ya les da miedo que salgan.

Agregó que además del riesgo que se corre al viajar a otros estados de la República, ahora tienen mayor problema para vender su mercancía, pues municipios en donde anteriormente les permitían ingresar a vender ahora ya no los dejan.

Comentó que es el caso de Xochimilco, en el Estado de México, y de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El dirigente de los artesanos lamentó esta situación, pues como comerciantes solo buscan ganarse la vida con su trabajo honrado.