AÑO 18 VOLUMEN 5007

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Después de 30 Años, Benefician con
Camino a Familias de Tepantícpac

Domingo Simón Ortega

*Son 2 kilómetros por 6 de ancho

Tuvieron que pasar más de 30 años para que las familias del poblado de Tepantícpac, en el municipio de Zongolica, pudieran tener acceso a un camino por donde pudieran trasladar a sus enfermos así como para transportar la producción que se genera en el campo.

Con la apertura de esta vía de comunicación -que consta de 2 kilómetros por 6 de ancho- se beneficia a cientos de habitantes de las comunidades de Quezaltótotl, Zapotitla y Tepetzala, pero además se corta el tiempo de traslado a los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Mario Tecpile Panzo, representante comunitario, indicó a los medios informativos que, por más de 30 años, se le solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, la apertura de esta carretera, sin embargo, fue hasta ahora con la administración municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos, cuando se aterrizó esta obra.

Tepantícpac es el poblado más alejado de la cabecera municipal de Zongolica, el camino que utilizaban los habitantes era una vereda totalmente accidentada sobre rocas, de difícil acceso, lo que representaba un problema para trasladar a los enfermos, accidentados y las personas de la tercera edad.

De acuerdo con las autoridades municipales esta obra, de gran impacto social, se construirá en los primeros meses de este año, para que, en mayo, acudan a celebrar el Día de las Madres.

Los trabajos se realizan con recursos propios del gobierno municipal de Zongolica, sin ninguna clase de apoyo del gobierno federal y estatal.