AÑO 18 VOLUMEN 5007

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entrega SEV 294 Plazas a Maestros de Nuevo Ingreso

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó 294 plazas a docentes de nuevo ingreso que se integrarán de manera inmediata en las escuelas de la entidad que requieren maestros.

El secretario Zenyazen Escobar García explicó que el objetivo es cubrir los faltantes que se presentan en diversos niveles, por lo que se procedió a la entrega de 275 espacios federales, así como 19 estatales.

Se trata de plazas de diversas asignaturas, así como grados que van desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de educación física, así como Telebachilerato y Educación Especial.

“Son 294 plazas, son 275 federales y 19 estatales; son las que vamos a entregar el día de hoy y de igual manera con esto cubrir las necesidades que tenemos en todo el estado de faltantes y siempre tratamos que no falten docentes en las escuelas es lo primordial para nosotros, es donde haya necesidad”, dijo y aclaró que en esta administración no se asignan plazas para “pagar favores políticos”.

Es por lo anterior, que insistió en que estos procesos se llevan a cabo con estricto apego a la legalidad, donde se trata de los espacios que quedan libres por jubilaciones de profesores.

“El respeto a los lugares, el respeto a la prelación es fundamental, porque si se salta un lugar, si se favorece a alguien más, no se sabe si el maestro que se saltó hubiese sido mejor que él que se saltó, si fuera así, tal vez algunos de ustedes no estarían aquí, por eso ese respeto de la secretaría a la prelación, a los resultados”, finalizó.