AÑO 18 VOLUMEN 5316

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

DIF Orizaba

Clausura Cursos del Centro de Capacitación Laboral Online

 

*Concluyeron Actividades 3 Mil 200  Alumnos de 53 talleres

Con la participación de la Ing. Marianna Díaz Abascal presidenta de DIF Orizaba y del presidente municipal Lic. Igor Rojí López, se realizó la ceremonia de Clausura virtual de los Cursos del Centro de Capacitación Laboral online, en el que concluyeron actividades 3,200 alumnos en 53 opciones de capacitación para el trabajo.

En su intervención la presidenta de DIF agradeció la confianza en este programa a favor de los emprendedores, en una modalidad a distancia implementada por la pandemia y que permitió el ingreso de alumnos de otros estados y países como España, Estados Unidos, Italia, entre otros.

“Los felicito porque no es fácil asumir los retos que nos depara la vida cotidiana y los invito a que sigan preparándose y desarrollando habilidades que les permitan mejor calidad de vida”, apuntó.

En su participación el presidente municipal Lic. Igor Rojí López, felicitó a los egresados de los cursos de capacitación, aseguró que el aprendizaje a distancia llegó para quedarse y ha servido para que las familias desde casa se mantengan activas, “El 2020, ha sido el año más difícil que nos ha tocado vivir en México, ahora nos estamos adecuando a nuevas formas y DIF Orizaba ha ofrecido oportunidades, muchas felicidades a todos por los logros obtenidos”.

la Ing. Marianna Díaz Abascal, además de clausurar el curso, invitó a la población a que siga participando y comentó que para el semestre enero-junio, se ofertarán 60 cursos en turno matutino y vespertino, con una cuota de inscripción de 100 pesos, con inscripciones que comenzarán a partir del 18 de este mes.

En la ceremonia de clausura virtual, también participó el director de DIF Orizaba Carlos Castillo Arriola, el coordinador de desarrollo comunitario Rafael Sánchez Serrano y alumnos de los talleres: de corte y confección inicial y avanzado, fofuchos, masajes faciales y corporales, amigurumi inicial,  madera country y pasta flexible,  fondant,  guitarra inicial,  computación avanzada, yoga, pasta y ensaladas, taekwondo, instalaciones eléctricas, ambigú y cenas navideñas, confección de bolsas y mochilas, globoflexia y pinta caritas,  Excel,  computación inicial, herbolaria avanzada, repostería, gelatinas, entre otros.