AÑO 17 VOLUMEN 4104

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

El muro de lamentaciones del PRI

J.M Pasado

Creen que con expulsar a Duarte y a sus compinches del partido ya están solucionado el problema de la gran deuda que supera los 100 mil millones de pesos que heredó este pillo, y que, dejando atrás el muro de lamentaciones y postulando a gente “honesta”, los veracruzanos van a volcarse a las urnas para votar por el PRI
El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, cree que el pueblo de Veracruz tiene memoria de teflón para que se le resbale como por arte de magia la corrupción y la quiebra en la que un grupo de priistas encabezados por Javier Duarte de Ochoa dejó al Estado.

Creen que con expulsar a Duarte y a sus compinches del partido ya están solucionado el problema de la gran deuda que supera los 100 mil millones de pesos que heredó este pillo, y que, dejando atrás el muro de lamentaciones y postulando a gente “honesta”, los veracruzanos van a volcarse a las urnas para votar por el PRI.

Primero que digan, ahora como oposición, de qué manera se va a solucionar el grave problema de la inseguridad, del desempleo y la reactivación de la economía, diezmada por la enorme deuda, 17 mil millones de pesos, a proveedores de toda índole.

Dice Renato, en una entrevista que “los priistas debemos dejar atrás el muro de lamentaciones. Los resultados electorales del año pasado bajo las diferentes circunstancias obedecieron a una serie de factores que se conjugaron para que eso se diera. Hoy lo que tenemos que hacer los priíistas es construir una oferta política de futuro en la cual escojamos a los mejores candidatos, a la gente que verdaderamente tiene una identificación con la sociedad, que tiene una vocación de servicio, las manos limpias y la frente en alto para construir esa oferta”.

Caray, se le olvida al líder del PRI en Veracruz que su partido estuvo en el poder más de 80 años y en ese tiempo, por los antecedentes de Javier Duarte de Ochoa, eligió a puro corrupto para gobernar Veracruz. 

Se hace necesario que el mismo Renato aclare las “circunstancias obedecieron a una serie de factores que se conjugaron para que eso se diera”, refiriéndose a la derrota electoral del 2016, en la que por primera vez el PRI pierde la gubernatura de Veracruz.

A no ser que esos factores fueran el pésimo gobierno de Duarte, el descarado saqueo de las finanzas públicas de su pandilla de ladrones y el que el excandidato a la gubernatura de Veracruz, del tricolor, Héctor Yunes Landa, haya vendido la elección a su primo y embolsarse 500 millones de pesos en efectivo en lugar de aplicarlos a su campaña, no le veo otras “circunstancias” que nos pueda descifrar el joven Renato, quien manejó al ISSSSTE, a través de puro boletín y mensajitos, pero que en nada mejoro la salud y la atención de sus derechohabientes.

En realidad no sabemos de dónde carajos va a sacar Renato Alarcón a los candidatos honestos y de vocación de servicio, porque hasta donde se sabe ya nadie quiere postularse por ese partido político plagado de corruptos. Por eso es que hasta el empresario Ricardo Ahued Bardahuill les ha hecho el fuchi, ante tanto descrédito y falta de seriedad en sus compromisos.

Cierto, las manos limpias, pero los bolsillos repletos de dinero
corrupto.

NO MARCHEN

Cayó bien el registro como precandidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición PAN-PRD, del empresario mueblero Nicanor Moreira Ruiz, a quien también la administración duartista trató mal. Cumplidos los tiempos se espera que Nicanor contienda por la silla municipal de la capital veracruzana con amplias posibilidades de triunfo, pues su trayectoria como buen empresario y su honestidad es su mejor carta de presentación. Falta ver a quién postula el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que será el enemigo a vencer. El PRI está más que frito, aun cuando el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha realizado un positivo trabajo… Nos cuentan que los inquilinos del edificio del PRI, ubicado en Ruiz Cortines esquina con Francisco Moreno, ya no aguantan al dirigente Renato Alarcón Guevara, quien en lugar de hacerles efectivas las quincenas vencidas, llegó con la espada desenvainada, vaciando oficinas y tocando intereses de altos vuelos que muy a pesar de tener repercusiones al más alto nivel (con Clavillazo), están dividiendo más al partido tricolor que ve perdidas las elecciones municipales de este año. La inexperiencia de Renato, a flor de piel para sepultar al partido… Gina Domínguezha dejado de ser la directora de Quadratín Veracruz, su lugar ha sido ocupado por Laura Valencia, quien colaboró de cerca con la exvocera y excoordinadora de Comunicación Social del gobierno del prófugo Javier Duarte. Dicen los que saben que nada más se trata de un enroque y que tras bambalinas Gina continuará dirigiendo los destinos de la agencia de noticias. Felicidades a Laurita… Con qué carajos no se benefició Javier Duarte. Dice una nota del periódicoReforma que la construcción del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, Veracruz, que lleva 12 años en obra y ocho de retraso debido al incumplimiento en el pago a proveedores y ajustes en el plazo de la concesión, benefició al exgobernador Duarte, pues el proyecto costó cinco veces más lo presupuestado, a los operadores les ampliaron el permiso de concesión de 37 a 45 años con un decreto aprobado al vapor y la Auditoría Superior de la Federación detectó en 2010 observaciones por 97 millones de pesos en el fideicomiso de la obra; y a la fecha el Gobierno del Estado había presentado 28 denuncias, 17 ante la Procuraduría General de la República y 11 ante la Fiscalía General del Estado, pero ningún funcionario, exfuncionario o contratista ha sido consignado. En todo esto hay gato encerrado, tomando en cuenta que el consorcio operador, con mayoría de acciones es la española FFC Construcción, en donde se presume el prófugo gobernador lleva gane en el negocio al igual que Tomás Ruiz. Estamos hablando de una inversión por más de 5 mil millones de pesos, de los cuales algunas constructoras reclaman más de mil 200 en adeudos…Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores