AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Aclara SEV, sin Convenio de
Exclusividad con Empresa Refresquera

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no signó ningún convenio con empresa refresquera alguna para expender de manera exclusiva bebidas en los planteles, pues en las cooperativas escolares se vende agua natural, así como preparadas con frutas de la temporada.

Es así que mediante el Oficio SEV/TE/00/2020 dirigido a la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar y que signa el Secretario Técnico del Comité de Evaluación de la dependencia José Miguel Hernández Duran, se señala que no hay ningún convenio con la empresa GEPP (Pepsi).

De acuerdo al documento fechado el miércoles 12 del presente mes de febrero y con sello de recibido este jueves 13, se destaca que la dependencia educativa no cuenta con convenio o contrato algunos con la citada refresquera.

Asimismo, se menciona que en los planteles escolares las cooperativas o tiendas de las escuelas, solo se podrá expender agua natural, así como también aguas preparadas con las frutas de la temporada.

A continuación, el texto del oficio:

LIC. MARITZA RAMIREZ AGUILAR
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
P R E S E N T E

En atención a su oficio SEV/SEB/0357/2020, de fecha 12 de febrero de 2020, en el que solicita se le informe respecto a que si existe algún convenio de exclusividad con el grupo GEPP (Pepesi), le informo lo siguiente:

• No existe ningún convenio firmado con la empresa GEPP (Pepsi).
• En el apartado segundo, inciso a), punto 4 de las bases de la convocatoria de Tiendas Escolares 2019 – 2020, se establece de manera clara la recomendación que se proporcione: “… agua natural o agua de frutas de la temporada: Jamaica, horchata de arroz o de coco, piña, sandía, melón, limón, naranja, entre otros, en el consumo de los alimentos…”

Dicha información puede hacerla extensiva a los directivos a su cargo.