AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Aumentan Condiciones para Neblinas y Lloviznas

Los Editores

Xalapa, Ver. - Durante este día aumentaran las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo de mayor importancia en las zonas sur. El viento dominante en la costa será del Norte con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte, asimismo los valores de la temperatura disminuirán. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar la actualización de la Alerta Gris.

Amanece con cielo nublado del norte al centro del estado y parcialmente nublado en la zona sur. Esta mañana el *Norte* en la costa central ha alcanzado rachas de 74 km/h en la estación de APIVER en el puerto de Veracruz.

27.8/18.2 en Tuxpan;26.5/16.2 en Xalapa;29.5/22.9 en Boca del Río;27.5/17.3 en Orizaba;36.2/22.0 en Coatzacoalcos.
En las siguientes 24 horas se espera la mayor probabilidad de precipitaciones en entidades del centro, este, sur y sureste del país con los máximos acumulados en Veracruz, este de Puebla, norte de Oaxaca, Tabasco y norte de Chiapas.

La corriente en chorro disminuye la propagación de nubosidad alta desde el Pacífico hacia el interior del país. Por otra parte, se prevé que la temperatura descienda en el noroeste, norte, noreste, centro y este de territorio nacional, y continúe el ambiente cálido a muy cálido en el sureste y sur con las temperaturas más altas en costas de Jalisco a Chiapas y península de Yucatán. Por otra parte, persistirá el tiempo favorable para heladas en partes altas de los estados del noroeste, norte, centro y regiones altas de la sierra Madre Oriental.

En el Golfo de México se espera evento de NORTE con rachas máximas de 80 a 95 km/h en costas de Veracruz. En costas del Caribe seguirá dominado viento del Este con rachas de 40 a 50 km/h, en tanto en el litoral del Pacífico se prevén brisas normales, excepto en Baja California, Sonora y Sinaloa, donde será del noroeste con rachas de 40 a 60 km/h y además se dará inicio a viento Tehuantepecano.