AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A la Baja Índices Delictivos en Veracruz, de Acuerdo
a Evaluación de ´Mesa para Construcción de la Paz´

Javier Laertes

En Veracruz se registra nuevamente una disminución de los índices delictivos, según información del análisis que se llevó a cabo en la reunión de coordinación de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la reunión que encabezó este jueves desde el CEIS en Xalapa y donde estuvo presente la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, los representantes de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, el mandatario reiteró que estos resultados se deben al trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal dio cuenta de lo anterior y donde explicó que la disminución de los índices delictivos en la entidad, se derivan de la revisión que se lleva a cabo diariamente de los operativos que se aplican en el marco de la reunión del mando de coordinación en diversas zonas de la entidad.

“La coordinación es fundamental para que los índices delictivos continúen disminuyendo en #Veracruz. Desde temprano sesionamos con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Mesa para la Construcción de la Paz, evaluamos resultados de operativos realizados en la entidad”, señala en la red social.

El gobernador apenas el miércoles signó un convenio de colaboración donde Veracruz y Oaxaca, trabajan en coordinación junto con la federación para reforzar la seguridad en los límites ente ambas entidades.

Es por lo anterior, que desde la mañana de este jueves en el marco de la reunión se abordó también el tema de las acciones, programas y estrategias que se llevan a cabo derivado de este acuerdo.