AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con el Deporte Busca Ayuntamiento
Alejar a Niños y Jóvenes de la Delincuencia

Javier Laertes

El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, llevan a cabo una tarea coordinada para alejar a los niños y jóvenes de adicciones, así como de situaciones que los puedan hacer caer en la delincuencia, señaló el Regidor Décimo Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista en el marco de la “Feria Deportiva y Cultural” que se lleva a cabo en la “Arena Xalapa” de esta capital, señaló que es a través del deporte que se buscan fomentar prácticas sanas entre ese sector de la población.

Es por ello que se cuenta con el apoyo de la autoridad estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual apuesta por esta tarea para evitar que los menores y adolescentes se incluyan en las estadísticas criminales.

“Hay que apostarles a los jóvenes, a los niños y un gran programa que tiene Seguridad Pública es que están buscando ahora a través del fomento a la educación y a través del fomento al deporte, es un golpe acertado apostarles a los jóvenes sobre todo en este momento para que tengan distintas opciones, que vean que a través del deporte pueden tener un crecimiento no solo físico, sino también emocional”, señaló.

En ese tenor reconoció el apoyo de la secretaría y del titular Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fomenta estas actividades, donde además la dependencia respaldó al equipo infantil de esgrima con el equipo necesario y que logró traer varias medallas para Veracruz.

Asimismo, en esta feria se destacan varias disciplinas donde destacan en esta ocasión actividades como el esgrima, así como el fútbol americano entre las novedades.