AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inicia Reforzamiento de Seguridad en
Región del Papaloapan destaca Cuitláhuac

Javier Laertes

El Estado de Veracruz dio inicio a las acciones para reforzar la seguridad en las zonas que limitan con Oaxaca, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien puntualizó que el objetivo es dar certeza a la población de esa región del estado y el país.

Mencionó que tras el acuerdo que signó con su homólogo oaxaqueño Alejandro Murat el miércoles en Tuxtepec, se ratificó el compromiso de trabajar en coordinación entre ambos gobiernos y la federación donde se incrementará la vigilancia en municipios veracruzanos y de la vecina entidad.

En ese tenor, desde Otatitlán donde realizó un recorrido el mandatario puntualizó que se inició el reforzamiento de la seguridad en la región de la cuenca que limita con Oaxaca, específicamente en la zona del río Papaloapan.

“Hicimos un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca para tener operativos conjuntos en toda la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, sobre todo en esta región alrededor del río Papaloapan”, apuntó.

Reconoció que el objetivo de estas y otras acciones que se acordaron, son el evitar que los delincuentes operen impunemente entre ambos estados, por lo que se procederá conforme lo marca la ley para mejorar la seguridad en esa región.

Asimismo, destacó que en Otatitlán el Estado lleva a cabo diversas actividades para integrar a la población, principalmente entre los niños y jóvenes por medio de la cultura, así como el deporte para alejarlos del crimen.

“Estamos promoviendo actividades culturales entre los jóvenes, los niños, las niñas para que haya una reconstrucción del tejido social, una nueva convivencia entre ellos y los aleje de la tentación de la comisión de los pequeños delitos”, mencionó.

Finalmente, destacó que estas acciones se replicarán en el resto de la entidad, donde en esa zona los ciudadanos son beneficiarios de los programas federales como son el “Adultos Mayores”, las “Becas Benito Juárez” para jóvenes de bachillerato y donde el Estado otorga algunos apoyos para las mujeres emprendedoras.