AÑO 18 VOLUMEN 5033

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Vecinos de Atlahuilco, Desconocen a dónde
quedó Dinero para Obra de Atetecochco

Domingo Simón Ortega

Por falta de planeación, el ayuntamiento de Atlahuilco no pudo cumplir con la pavimentación de 350 metros del tramo de La Capilla a la comunidad de Atetecochco, autorizada en julio del 2019, acusaron vecinos de esa localidad.

Hecho que originó que los pobladores tuvieran que manifestarse frente al palacio municipal para exigir que se destinen los recursos aprobados el año pasado para finalizar la obra.

Los inconformes dijeron a los medios de comunicación que en el plan de obras del 2019, se validó un presupuesto del programa de Urbanización Municipal con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, que simplemente no se sabe a dónde fue a parar.

Acusaron que la autoridad municipal, Raymundo Ixmatlahua Lemus, no cumplió con lo que establece el Consejo de Desarrollo Social Municipal, porque ya estaba aprobado el recurso para pavimentar 350 metros del camino hacia Atetecochco.

Recordaron que a finales del mes julio del año pasado iniciaron los trabajos de rehabilitación y de acuerdo al programa de obras, se tenía que concluir en diciembre del 2019, no obstante, la obra inconclusa y en total abandono.

Después de permanecer por varias horas bloqueando la carretera Tequila-Atlahuilco, finalmente el presidente municipal, lo recibió para dialogar y llegar al acuerdo de que, con presupuesto del 2020, se continuará los trabajos.

Aunque no les dijo nada del presupuesto que ya estaba asignado el año pasado.