AÑO 17 VOLUMEN 4439

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Que Gobierno del Estado deje de Entrometerse
en Elecciones Extraordinarias: Marco del Ángel

 

*Lamentable la precaria situación de inseguridad que viven veracruzanos durante las campañas, acusa.

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional hace un llamado a su militancia y a la sociedad civil para defender la libertad de voto y el derecho a decidir, ante la evidente intromisión del Gobierno del Estado de Veracruz en los procesos extraordinarios en Veracruz y cuya jornada electoral se desarrollará este domingo 18 de marzo, expresó el vocero del CDE, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Señaló que es reprobable que el Gobierno del Estado condicione el ingreso y obtención de beneficios a programas sociales a cambio de la intención del voto a favor de la coalición afín al gobernador.

“Condenamos la entrega facciosa de recursos provenientes del programa social ‘Veracruz Comienza Contigo’ durante las campañas electorales, mismas que tienen su verificativo en el planteamiento hecho por el gobernador de integrar a 150 mil personas más a un supuesto programa de apoyo que únicamente se ha dedicado a entregar despensas caducas a cambio de la compra de conciencias”.

Por otra parte, dijo que es lamentable la situación de inseguridad en que viven los veracruzanos y en la que se han desarrollado las campañas electorales, muestra de ello la última jornada de violencia que ha dejado tres muertes en menos de 24 horas en la zona conurbada de Xalapa-Emiliano Zapata.

Los veracruzanos vivimos bajo un ejercicio del poder público autoritario e intervencionista, “queda demostrado que este gobierno se sostiene a base de repartir despensas y reprimir a sus adversarios”, manifestó.

Además, advirtió que ante el registro de actos de represión e intimidación contra militantes, “hacemos responsable al Gobierno del Estado y al grupo político que promueve el Ejecutivo de todas las agresiones que sufra nuestra militancia”.