AÑO 17 VOLUMEN 4439

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Realizan en Nogales, la Presentación de la Primera
Conferencia Empresarial: “De emprendedor a Empresario”

Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.-Con una nutrida asistencia y participación del público, la coordinación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local que preside Guillermo Mejía Peralta, se llevó a cabo la primer conferencia empresarial “De Emprendedor a Empresario”, en La Casa del Lago, ubicada en el Parque “Rafael Moreno”.

 

La disertación estuvo a cargo de Julio Lara Mendoza, representante de la Delegación Regional del Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz (CEDEVER), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno del Estado, a invitación de Sergio Morales Trujillo, titular del rubro de desarrollo económico, quien hizo la presentación del ponente a los asistentes.

La conferencia fue con la intención de informar y orientar a quienes tienen un negocio pequeño y que quisieran hacerlo crecer, o bien, como emprendedores tienen un proyecto que deseen desarrollar. Próximamente habrá dos conferencias más.

La exposición versó en once puntos: estudio de Mercado o Marketing, Plan de Negocios, Metas, Financiamiento, Pasión, Arriesgar, Empezar desde abajo, El Cliente, lo más importante, Política Financiera Eficaz, Cobranza y Adaptarse al entorno.

Así, fue exponiendo uno a uno los puntos anteriores, en donde se dio una retroalimentación con el público asistente, que preguntaba o bien, exponía sus vivencias y experiencia en la materia.

Hubo participación de emprendedores que incursionan en venta de peces y accesorios, producción de botanas, servicios de transportación y otros, quienes mostraron su interés por aprender más, capacitarse y aprovechar los conocimientos que adquieran, en beneficio de sus micros empresas, algunas de ellas, de índole familiar.

Lara Mendoza, apuntó que de lo que se trata es de hacer que sus productos – cualesquiera que sean-, los hagan mejor, que tengan un código de barras y registren su marca, y si fueran alimentos, hay que mostrar una tabla nutrimental.

Expuso que para hacer crecer un negocio, se acude al Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), a buscar en uno de sus programas, el más adecuado, en lo que fabrique o produzca el emprendedor.

Al final, los organizadores, a nombre del ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, agradecieron la asistencia al evento y anticiparon que en breve será la segunda conferencia.