AÑO 18 VOLUMEN 4749

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Fogata Ocasionó Incendio en Ejido Toxtlacoaya,
Inician 6:30 de la Mañana Acciones de Combate

Javier Laertes

Una fogata fue la causa del incendio en el municipio de Las Vigas, el cual al momento de manera preliminar ha generado afectación en unas 450 a 500 hectáreas de la reserva San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya.

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velasco, destacó que este siniestro se encuentra en un 85 por ciento controlado, por lo que desde las 6:30 horas de este miércoles el reanudó las acciones de combate el Centro de Mando.

Detalló que se llevará a cabo un trabajo en el patrullaje y liquidación en las zonas controladas del incendio, donde se realizarán sobrevuelos de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada para lograr controlar el incendio de manera total.

“Para determinar los puntos calientes en donde se dirigirá el ataque aéreo, con lo que se espera tener el control del cien por ciento del siniestro de esta zona afectada”, detalló.

Asimismo, mencionó que personal de la CONAFOR, SEDENA y autoridades estatales, mantiene controlados dos incendios más que se generaron en los municipios de Maltrata y Acultzingo.

“Elementos de la Comisión Nacional Forestal, la SEDENA, Protección Civil municipio y voluntarios, atienden dos incendios en donde el día de ayer por la tarde se tenía un reporte de control de 60 por ciento en Maltrata y 45 por ciento en Acultizingo”, puntualizó.

Finalmente, reitero el llamado a evitar hacer fogatas, así como aplicar todas las medidas preventivas a quienes realizan quemas agrícolas y con ello evitar la propagación de incendios forestales.