AÑO 18 VOLUMEN 4749

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sanción para quien no Cuente con
Verificación a Partir del 16 de Abril

Javier Laertes

A partir del viernes 15 dará inicio un periodo de venía, para que los automóviles cumplan con la verificación vehicular por lo que de no hacerlo serán objeto de una amonestación por parte de la autoridad, para que acudan a realizar dicho trámite.

En conferencia de prensa conjunta la titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez y el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado Guillermo Enrique Meneses García, dieron a conocer lo anterior.

La funcionaria confirmó que en este mes de la verificación todas las terminaciones tienen la posibilidad de ponerse al corriente, además afirmó se cuenta con la cantidad necesaria de hologramas.

Es así que desde este viernes 15 de marzo y hasta el 15 de abril, los oficiales de Tránsito solo harán una recomendación, a los automovilistas que su unidad no cuente con la verificación para que lo hagan.

Asimismo, el funcionario estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que no emitirá multa o sanción alguna durante este mes de gracia, sin embargo, a partir del 16 de abril se procederá conforme lo marca la ley.

“A partir del 16 de abril se procederá a aplicar las infracciones a quienes no tengan el holograma; no se aplicará un operativo especial, cuando se detenga a un vehículo y los agentes tienen la instrucción de confirmar que cuenten con el holograma”, explicó.

Puntualizó que Transito cuenta con 68 delegaciones, por lo que en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Mertinez de la Torre, Zongolica, la SEDEMA establecerá los acuerdos con esos Ayuntamientos.

La infracción tiene un costo de 15 UMAS, las cuales contarán con con descuento del 75 por ciento si se paga en los primeros cinco días, del día seis al 10, el 50 por ciento, y del día 11 en adelante el 100 por ciento.