AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Cumplen Guarderías con Protocolos de Seguridad

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El coordinador municipal de Protección Civil, Esaú Chimalhua Lara informó que las guarderías –incorporadas a la SEDESOL-, funcionan con los protocolos de seguridad que establece la norma.

Dijo que “Gestitos” y “Cri Cri”, son 2 instituciones que ya cuentan con un programa de prevención que tienen que actualizar cada año, además llevan un cronograma de verificación de todo el sistema y comportamiento de esas instalaciones, todo con el propósito de cuidar la integridad física de los niños.

Aseguró que tanto la SEDESOL como la Secretaría de Protección Civil tienen disposiciones y lineamientos para que todas las guarderías funcionen en el marco de la legalidad.

“Se han calendarizado simulacros en esas instituciones para contingencias como incendios y sismos, mediante el cual se evacúan con mucha eficiencia a los niños y personal que labora en esos edificios”, refirió.

Comentó que en cada guardería se formalizó un comité de seguridad interna en el que se calendarizan las actividades relacionadas en materia de protección civil, incluso, donde los padres de familia están involucrados para actuar en caso de alguna contingencia natural o, en su caso, provocada por la mano del hombre.

Finalmente expresó que, en los 8 meses que lleva al frente de esta coordinación municipal no se ha presentado ninguna contingencia en las guarderías que funcionan en la cabecera municipal.