AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Docentes del FESIMAV y FESMEV, en Paro de Brazos
Caídos; Exigen a SEV Pago de Prestaciones

Versiones

Docentes agremiados a la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESIMAV) y la Federación de Sindicatos y Empleados Magisteriales del Estado de Veracruz (FESMEV) iniciaron este lunes una protesta de brazos caídos en reclamo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del pago de algunas prestaciones como bonos a jubilados, becas, entre otros.

En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” exigieron de igual forma el pago del Estímulo al Desempeño Docente.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, abundó que se trata de adeudos en diferentes rubros como sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado y pago de seguro institucional.

“Se trata de un monto importante, tanto d personal administrativo, como de personal docente y si sumamos las otras organizaciones que son diez aparte de la nuestra, más otros sindicatos que han sido sumisos a la autoridad, pues es una cantidad importante”.

Asimismo, informó que la protesta incluye a miembros de 11 sindicatos magisteriales que también demandan el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.

Detalló que no hay paro de clases en los planteles educativos, sino solo un paro de brazos caídos en las áreas administrativas de algunas escuelas.

Advirtió que las manifestaciones continuarán para presionar al Gobierno del estado a que les pague antes de que finalice el mes de noviembre, pues si bien aceptó que los sindicatos han sido recibidos, no les han hecho los pagos a sus demandas.

“Su postura ha sido la de atendernos y todo pero ya llevamos un año y no vemos resultados. A ellos les consta que hemos sido institucionales, que hemos privilegiado el diálogo y que estamos desesperados y necesitamos que nos den una respuesta clara, precisa y contundente”.