AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Persiste la Violencia Obstétrica en el Sector Salud

 

Orizaba, Ver.- Aunque no se han tenido casos nuevos, la presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García aseguró que la violencia obstétrica continúa en el Sector Salud.

La entrevistada dijo que la realidad es que en la entidad los derechos de las mujeres son violentados.

“Seguramente que ha seguido, en este momento no tengo datos sobre ese asunto pero vemos que no se hace nada en materia de derechos humanos de las mujeres”.

Refirió que el personal de Salud no tiene conocimiento sobre la Norma Oficial Mexicana 046, la cual tiene como objetivo establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.

 María de la Cruz Jaimes señaló que la violencia obstétrica es un pan de cada día para las mujeres en las instituciones de salud en Veracruz y el país.

“A las mujeres les siguen colocando el dispositivo sin autorización, y hay otras manifestaciones como la cultura de maltrato, siguen ofendiéndolas y humillándolas”.