AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Piden Reforzar Seguridad en la Sierra de Zongolica

 

Zongolica, Ver.- Mediante un oficio enviado al secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán y al secretario de Seguridad Pública, Ignacio Téllez Marié, profesores, habitantes, comerciantes y chóferes solicitaron se refuerce la seguridad en la zona serrana de Zongolica, en especial en los tramos de Tezonapa con Temaxcalapa, San Sebastián, Tlanecpaquila, Cotlaixco y de Coetzala, debido a que en esos lugares se han registrado una seria de robos y asaltos.

Preocupados por la situación, los ciudadanos hacen saber que “los asaltos continúan a la orden del día, al parecer los delincuentes que había en las zonas urbanas se van aislando y metiendo a la sierra”.

En el documento elaborado por la población, se destaca que son alrededor de cinco mil personas las que se encuentran en riesgo por esa ola de asaltos a mano armada.

Refieren que han sido varios asaltos los que se han presentado, aunque en los últimos seis meses, y en especial de dos semanas a la fecha, se han intensificado.

Dijeron que es necesaria la presencia de elementos federales como son los de la Fuerza Civil, Marina y soldados, pues con los rondines que hacen las fuerzas del orden en las ciudades ha provocado que los delincuentes se hayan desplazado a la zona serrana para actuar.

Es por eso que piden que se instale un destacamento de alguna de las fuerzas del orden en alguna de las localidades afectadas por esta ola de delincuencia toda vez que la Policía Municipal no satisface estas necesidades.