AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz Iniciaron
Preparación para Visitar a Cruz Azul

 

*Realizaron trabajo físico-técnico. Buscan cerrar el torneo de la mejor manera.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron la mañana de este lunes con su preparación para visitar al Cruz Azul en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El equipo escualo reportó a las 7:45 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde iniciaron su trabajo dividiéndose en dos grupos.

La primera parte de la plantilla se puso bajo las órdenes del preparador físico, Miguel Ángel Denis, para realizar un circuito de ejercicios enfocados en el fortalecimiento y la potencia.

Mientras tanto, la otra parte del plantel realizó una dinámica destinada a la resistencia y la precisión en la conducción del balón. Una vez terminada la actividad, ambos contingentes intercambiaron sus áreas de entrenamiento para cumplir con todos los ejercicios.

Por su parte, los porteros Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, cumplieron con ejercicios propios de su posición ante las instrucciones del profesor Jesús Alfaro.

Para terminar, el auxiliar técnico Fernando Huerta, solicitó a los jugadores hacer fútbol en espacios reducidos por un lapso de quince minutos y después dio por terminada la sesión.

Los futbolistas, Martín Bravo y Giovani Hernández, fueron los únicos que trabajaron al margen de sus compañeros, esto por instrucciones del personal médico de la institución.

Para este martes 14 de noviembre de 2017, los escualos agendaron una práctica a las 16:30 horas donde de manera previa se contará con atención a los medios de comunicación.

Al concluir la práctica de este día, el delantero Cristian Menéndez y el defensa Richard Ruíz, comparecieron ante la prensa:

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Cómo se preparan de cara al final del torneo para visitar a Cruz Azul?
“Sí, tuvimos dos semanas para trabajar, tuvimos un juego amistoso de por medio con un saldo positivo también, así que vamos con las mejores expectativas para cerrar con un triunfo este semestre que sabemos que no fue bueno”.

-¿Cómo los deja el resultado ante Tigres?
“El buen trabajo que hemos venido haciendo se reflejó en el resultado, esperemos que entendamos que este es el  camino, seguir confiando en esa idea y terminar como lo dije antes con un triunfo que va a ser muy importante de cara a lo que se viene”.

-Viene un torneo complicado para Veracruz en lo porcentual.
“Sí, sabemos que va a ser difícil, para lograr el primer objetivo que es mantener la categoría  tendremos que hacer una base de puntos que pos coloquen primero en liguilla, así que creo es un objetivo doble el que tenemos para el semestre que viene, va a ser muy difícil pero confiamos en que lo podremos lograr”.

-¿Cómo esperan a Cruz Azul?
“Es un equipo que también está peleando para entrar a la liguilla, es un equipo difícil, con buenos jugadores, pero como lo dije antes, confiamos en lo que venimos haciendo para poder cerrar el semestre de la mejor manera”.

-¿La alineación que utilizó Cardozo ante Tigres, podría ayudar en algo previo al juego ante Cruz Azul?
“Sí, creo que los chicos se  vieron muy bien, lo hablamos en la semana, eso ya quedará en la mano del técnico,  lo bueno es que creo podrá contar con muchos jugadores que por ahí estaban algo tapados y ahora creo que podría estar disponibles”.

RICHARD RUÍZ

-Ya listos para enfrentar esta última jornada ante Cruz Azul.
“Sí, un equipo complicado, hemos traído una mala racha de no poder ganar, esperamos darlo todo allá para poder sacar los tres puntos y empezar el siguiente que va a estar muy bueno”.

-¿Que significa enfrentar para ti a Cruz Azul?
“Estuve dos años ahí, me tocó jugar poco, estoy con Veracruz ahora, Cruz Azul ya quedó atrás y ahora a defender esta camiseta”.

-¿Cómo llegan tras el encuentro amistoso la semana pasada ante Tigres?
“Un partido amistoso muy importante, esto nos da un poco de confianza para ir allá y  saber que se pueden sacar los tres puntos”.

-Afrontarán el juego ante Cruz Azul con un cuadro diferente seguramente, pero con el mismo objetivo que es sacar los tres puntos.
“Sí, por ahí son cuadros diferentes, pero hay que destacar que se quedó gente allá y gente acá, el profesor aún verá su gente y definirá a ver a quien le toca, pero a quien le toque habrá que darle con todo”.

-¿Cómo jugarle a Cruz Azul?
“Es un equipo que juega muy bien, sale tocando, es ordenado, creo que por ahí está la clave, ser ordenados también y la que tengamos concretar y saber manejar el partido”.

-¿Ya piensas en la siguiente campaña?
“No, nos falta un partido, no podemos pensar aún en el siguiente torneo, tenemos que ir a tratar de sacar lo mejor que se pueda en este partido, ya después vendrán las vacaciones y se pensará en lo que se viene”.
           
-El triunfo en este momento debe ser el objetivo ante Cruz Azul.
“Todo sirve, sacar puntos sería bueno, pero lo clave es ganar y sino ganas tampoco es perder, sacar un puntito es muy bueno, aunque  vamos mentalizados en ir a sacar los tres puntos, no en otra cosa”.