AÑO 11 VOLUMEN 3999

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Cimbrará México: Yunes

J.M Pasado

Yunes Linares afirmó que tiene información sobre la corrupción de Javier Duarte y sus beneficiarios, la cual “cimbrará México”. Información que dijo guardar en tres bóvedas, dejando entrever que se harían públicas si algo le llega a pasar
A leguas se observa que Miguel Ángel Yunes Linares tiene temor de que el 1 de diciembre no asuma la gubernatura de Veracruz, por lo que envió un “calambre” al régimen político priista que podría incluir al mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Yunes Linares afirmó que tiene información sobre la corrupción de Javier Duarte y sus beneficiarios, la cual “cimbrará México”. Información que dijo guardar en tres bóvedas, dejando entrever que se harían públicas si algo le llega a pasar.

La reacción de Miguel Ángel se da en el marco de la licencia que solicita Javier Duarte de Ochoa al cargo de gobernador, en lo que ya se considera una guerra entre políticos que, seguramente, terminará en los tribunales.

Dice Miguel Ángel que los datos se encuentran contenidos en una memoria USB, a través de los cuales “llegamos hasta la médula de la corrupción”, aunque no aclaró si a nivel nacional incluyendo Los Pinos o nada más en lo referente a Duarte y el estado de Veracruz.

Sin duda, Yunes Linares está enviando un contundente mensaje, luego de advertir que el “régimen corrupto” quiere impedir que tome posesión el 1 de diciembre, pero señaló que no tiene miedo: “Los riesgos de amenazas me tienen sin cuidado, soy un hombre de valor y no me amedrentan”.

Y como al inicio de su campaña, cuando se le fue a la yugular al entonces presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anoche en el noticiero de Televisa con Denise Maerker arremetió en contra del actual líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, a quien acusó de pretender utilizarlo como baraja de cambio con el tema de la corrupción que se le ha señalado al panista, lo cual niega rotundamente.

La otra cara de la moneda es Duarte, quien ha dicho que buscará limpiar su nombre y el de su familia, reiterando que todas las acusaciones en su contra son falsas y entre líneas envió un mensaje a Miguel Ángel: “Como gobernador del estado he defendido siempre el principio que la Ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga. Es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio
de la ley, y se responda con claridad ante las instituciones”. Quizá a eso se deba el temor de Miguel Ángel Yunes, de que ese régimen corrupto se lo impida.

Lo cierto es que a 48 días de concluir su mandato, Javier Duarte pide licencia dejando una estela de compromisos sin cumplir, y partir del 1 de diciembre, Miguel Ángel asume la gubernatura con el compromiso de sed de venganza, sentenciando que “a Duarte le voy a vaciar las bolsas”.

Vaya telenovela que protagoniza Veracruz, en la que los únicos perjudicados somos los veracruzanos, que no vemos claro para cuándo se acabarán manifestaciones y protestas, inseguridad y desempleo.

Por lo pronto, anoche en el Congreso Local, tras horas de haber tomado la tribuna de la Diputación Permanente, los diputados del PAN, del PRD, MC, PT y los independientes Francisco Garduza Mazariegos y Francisco Garrido Sánchez exigieron a Miguel Ángel Osorio Chong intervenga en Veracruz, por no estar de acuerdo en que Flavino Ríos Alvarado releve en el cargo a Duarte.

Hasta la media noche continuaba el cabildeo para convencer a los opositores que, en voz del diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se pronunciaron porque sea el pleno del Congreso local el que decida quién será el nuevo gobernador y no sólo los integrantes de la Diputación Permanente.
Finalmente, salió humo blanco en el legislativo y designaron a Flavino como el interino gobernador de Veracruz por los 48 días que le restan al gobierno de Javier Duarte, con lo que se confirma que el “régimen corrupto” del que habla Miguel Ángel sigue protegiendo al que se va para defenderse de los ataques.

NO MARCHEN

Ojo. Jueves de manifestaciones y bloqueos. Los empleados sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia han anunciado la toma de la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos y los maestros pararán labores este jueves y viernes, anunciando una marcha a partir de las 10:30 de la mañana de este viernes. ¡Aguas! La licencia de Duarte no resuelve en absoluto los problemas de Veracruz… Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores