AÑO 11 VOLUMEN 3973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

VERACRUZ: PAN A PRUEBA

Raymundo Jiménez

El 8 de junio pasado, tres días después de las elecciones locales en Veracruz y otras once entidades donde fueron electos gobernadores, el ex dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, escribió en el diario Reforma un interesante artículo titulado “¿Cuál PAN ganó?”, en el que celebraba la “aplastante” victoria panista pero a la vez advertía a sus correligionarios y a los líderes triunfadores del blanquiazul que “el éxito es deslumbrante” y que “ojalá no sea cegador”. 

“Votos a borbotones no sólo en las siete gubernaturas ganadas, sino también en municipios, desde Tijuana a Cozumel, pasando por Ahome, la tierra del gobernador sinaloense traidor al PAN, o Pachuca, la ciudad natal del secretario Osorio Chong”, reseñaba el ex secretario de la Función Pública, quien inteligentemente planteaba: “¿Qué clase de triunfo fue el del PAN?, ¿qué PAN ganó?, ¿el añejo PAN triunfador de Baja California o el neopanismo priista de Quintana Roo?, ¿el PAN conservador de Aguascalientes (donde incluso la candidata del PRI se mostró abiertamente contra la iniciativa de Peña para reconocer constitucionalmente las uniones homosexuales), o un PAN más abierto y liberal?, ¿el PAN de Javier Corral con Cuauhtémoc Cárdenas en sus mítines o el de Moreno Valle con el PT en los suyos?, ¿el del rudo Miguel Ángel Yunes en Veracruz, o el del tranquilo Rosas Aispuro en Durango? No ganó un solo PAN. Además es ingenuo festejar las conquistas de las alianzas PAN-PRD sin reparar en el fracaso de Sinaloa y Oaxaca donde ‘medio-gobernaba’ el PAN con esos socios, anfibios electorales que nadarán, caminarán o reptarán en 2018, para donde sople el viento de las encuestas presidenciales.”

En su reflexión, Martínez Cázares exponía que los resultados podrían interpretarse como una mano tendida de miles de mexicanos ofreciendo al PAN “otra oportunidad” de gobernar rumbo al 2018. “No es descabellada esa lectura, pero quizá sea superficial; el resultado se debe observar, estudiar y comparar con mayor detenimiento. Sin porras ni matracas, con la serena actitud de quien recibe una responsabilidad, no un premio”, apuntaba. “Los análisis inmediatos y epidérmicos apuran ‘sentencias prontas’, generan expectativas y pueden provocar desilusión. Hace un año tras la elección federal intermedia todo era ‘independiente’, el método era un ‘bronco’ y retumbaba el himno fúnebre de los partidos. Hasta Jorge Castañeda y Pedro Ferriz fantasearon con la silla. ¿No era Beltrones el salvador del PRI? Al PAN le convendría serenar su ánimo y encontrar ese ‘denominador común’ de todas las elecciones locales, para construir una verdadera oferta nacional. También del plato a la boca se puede caer el Palacio Nacional”, ironizaba.

Y resumía: “Hay una profunda corriente social de hartazgo y enojo cívico con el desempeño de las democracias. Que se agiganta con la corrupción. Es un síntoma global, no es estrictamente mexicano y, sin duda, jugó a favor en los triunfos panistas. No sólo es político, es cultural y, por tanto, no se apagará con poner a Yunes o a Corral de sucesores de ‘los impresentables Duartes’. El enfado es penetrante e intenso y se mueve rápidamente, provoca una participación movediza, hace mudanzas ágiles en las preferencias sociales y casi siempre se orientan al antigubernamentalismo. ¿Acaso Jaime Rodríguez en Nuevo León no está en medio de uno de esos torbellinos? Hoy menos que nunca, con redes sociales digitales, una sociedad proclive al espectáculo y a ‘lo efímero’, las victorias o derrotas políticas no son eternas. La volatilidad por los ritmos y formas de comunicación masiva exigen al PAN redoblar el esfuerzo por tener un discurso nacional atractivo, un rumbo de gobierno homogéneo y decente, una lucha frontal contra la corrupción sin excepciones, y una comunicación eficiente de los logros de esos nuevos gobiernos.”

En Veracruz, el estado con el tercer padrón de electores del país, el PAN  todavía no asume el gobierno de la entidad –el cambio constitucional de poderes es hasta el 1 de diciembre próximo– pero ya han puesto a prueba su discurso anticorrupción.

Y es que el diario El Universal acaba de publicar que hace un par de semanas la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al director general de Catastro y Valuación de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, otro informe sobre las múltiples propiedades y sociedades mercantiles que tiene el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, su esposa Leticia Isabel Márquez Mora y sus hijos Miguel Ángel, Omar y Fernando Yunes Márquez, en las cuales se incluyen bienes inmuebles y empresas de bienes raíces, de cobranza y hasta gasolineras.

Según el diario capitalino, este nuevo oficio, fechado el pasado 31 de agosto, forma parte al igual que el emitido el 28 de junio, de la averiguación previa número AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015 que la PGR inició en contra de Yunes Linares por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado.

Sin embargo, hasta ahora la Comisión Anticorrupción interna del CEN del PAN que preside el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena, no ha salido a favor ni en contra de Yunes pese a que hace tres años la PGR también dio curso a una investigación por los mismos delitos imputados al ex priista, según la indagatoria UEIORPIFAM/AP/114/2013.  

Actualmente, la comisión partidista que encabeza Bravo Mena sólo les ha iniciado procesos internos a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien ya promovió 18 juicios de amparo contra cualquier orden de investigación, localización, presentación, detención y captura que pudiera surgir de las investigaciones que lleva en su contra la PGR por presunto lavado de dinero.

RECONOCIMIENTO A POO

Este lunes, en la Ciudad de México, el alcalde del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, recibió en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, el galardón “PREMIO I + T GOB” 2016 en la categoría Innovación Tecnológica Municipal, por el portal ciudadano veracruzmunicipio.gob.mx, el cual fue otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en reconocimiento a la aplicación de la innovación y tecnología para servir mejor y con mayor cercanía a la sociedad porteña.

El “PREMIO I + T GOB” representa el máximo reconocimiento a aquellas prácticas que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía. Además del Municipio de Veracruz, recibieron el galardón el Estado de Tamaulipas por la implementación de la “Plataforma de Monitoreo de Servicios de Urgencias”, y la Ciudad de México por la práctica “Contrataciones Abiertas”. El portal transaccional ciudadano www.veracruzmunicipio.gob.mx, está diseñado y orientado para el ciudadano, nace con múltiples canales de comunicación para la asistencia personalizada, como lo es el chat en línea, asistencia telefónica vía el centro de llamadas “Línea Veracruz” al número 200 2000 ó 01800 9999 837;  vía Whatsapp al número 2291 88 88 45; correo electrónico institucional info@veracruzmunicipio.gob.mx; o bien por redes sociales en twitter @VeracruzGob; Facebook H. Ayuntamiento de Veracruz; y desde el 2015, se logró poner todos estos servicios del portal en la App móvil “Veracruz CD”, la cual está disponible para los sistemas operativos IOS y android, con 22 servicios digitales.

Alberga también los servicios digitales que brinda el gobierno municipal, como el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), el cual se utiliza para llevar un control y seguimiento de quejas y denuncias ciudadanas, en donde el sistema envía  correo electrónico y mensaje con el folio del reporte, y canaliza en tiempo real la petición a la dirección responsable, y genera indicadores y mapas para fortalecer la toma de decisiones. 

Por otro lado,  el Sistema Digital de Trámites (SDT) cuenta con 202 trámites, y facilita la consulta de requisitos, costos, ubicación, georeferenciada y  horario de los trámites municipales; cuenta con descarga de formatos orientada a las redes sociales. Asimismo, el sistema de denuncia ciudadana, que permite poner una queja o denuncia a través del portal, misma que se le da seguimiento a través de la Contraloría Municipal, quien es responsable de turnarlo al área en cuestión.

También está integrado con consulta de predial, pago en línea  y referenciados, siendo esta modalidad la que le ha permitido al gobierno municipal recaudar más de 18 millones de pesos a la fecha, por vía digital, en beneficio de más de 18 mil usuarios. Cuenta con sección de transparencia y acceso a la información, con información actualizada, sección de datos abiertos en donde se cuenta con 22 set de datos abiertos, los cuales forma de la Red México Abierto, que facilita el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos de carácter público. Además de otros servicios digitales como comunicados, sección turística “Disfruta

Veracruz”; protección civil, obras y acciones, directorio municipal, encuestas ciudadanas, entre otros, que brindan al ciudadano la posibilidad de tener una relación más cercana, gracias a la tecnología “responsive”, es decir, desde cualquier dispositivo.

FIDEL EN ‘POLACA A LA VERACRUZANA’

No se pierda este martes, a las 21:00 horas, el programa de televisión por internet “Polaca a la veracruzana”, el cual se transmite por Versiones.com.mx y Formato7.com, entre otras páginas web del norte, centro y sur de Veracruz.

El invitado de esta noche será el profesor Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

La charla, obviamente, versará sobre el nuevo modelo educativo.  

Página Principal

Artículos Anteriores

12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’