AÑO 11 VOLUMEN 3973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Los cambios de delegados federales en Veracruz

https://1.bp.blogspot.com/-3MVKkqwC9Pc/V9grT9Fz7EI/AAAAAAADfeI/TBtPsToL2ngpWde3kA7N9FjTk1nfBdB3QCLcB/s640/IMG_7546.jpg

Es casi una tradición, que al término de una administración estatal y el inicio de otra, se realicen cambios de titulares en algunas de las dependencias federales, ya que aunque el nombramiento de esos funcionarios es una atribución del Presidente de la República, lo cierto es que también dependiendo de la buena o mala relación con el mandatarios local, se podían colocar algunos colaboradores cercanos.

Pero ahora que el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares es de procedencia de otros partidos ajenos al del Primer Mandatario de la Nación, lo más seguro es que se rompa la tradición, es decir que los que ahora están operando en dependencias federales, lo sigan haciendo.

Claro que en los casos en que alguno de los 12 cabezas de sector tenga que ser removido, lo será, pero hasta ahora, las evaluaciones a las que están sujetos en el desempeño de sus encomiendas han sido favorables.

Como se supone que ahora ya el gobernador electo no podrá sugerir o proponer el nombramiento de algunos delegados de las dependencias federales en la entidad, algún diputado federal se quiso pasar de listo y en una reunión que tuvieron los veracruzanos con el Presidente Peña Nieto, le propusieron que les permitieran a ellos sugerir esos cambios, ¡hágame usted el grandísimo favor! Pues que pinche hambre de poder, pero así son ellos.
Claro que no les hicieron caso.

Es más, para que lo vayan sabiendo, los 12 delegados o cabezas de sector que están operando en Veracruz como parte del equipo de funcionarios federales, no solo están cumpliendo cabalmente con las instrucciones que les dicta el manda mas, sino que además son considerados como los mejores de todo el país, a pesar de ser el equipo más numeroso.

No solamente son 12 los delegados federales -cabeza de sector- porque además hay otros 62 puestos del resto de las dependencias federales, lo que significa un atractivo botín, para quienes no tienen llenadera de poder.

Pero lo que acaban de confirmar las fuentes federales consultadas en el altiplano y en la capital del estado, es que por lo pronto, no se contemplan más cambios que obedezcan a intereses de grupos, los que tengan que irse se irán, pero no por el cambio de la administración, sino porque no cumplan con las metas y estrategias dictadas desde el centro del país.

Por lo pronto, en cumplimiento a una de esas directrices, la de estar más en contacto directo con la gente, atendiendo a sus problemas, el domingo pasado, todos los delegados federales en Veracruz, ofrecieron una conferencia de prensa, para dar a conocer las cosas buenas que están haciendo, que no siempre se cuentan, pero como dice Peña Nieto, cuentan mucho.

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores

6-Septiembre-2016
Pese a todo, la UV avanza
1-Septiembre-2016
En Xalapa obras son amores
30-Agosto-2016
Entre Judas te veas
11-Agosto-2016
La visita Presidencial
9-Agosto-2016
#Soyfestival
19-Mayo-2016
Campañas de lodo
2-Mayo-2016
Encuestitas