AÑO 17 VOLUMEN 4598

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entregan 4 Toneladas de Víveres a Discapacitados

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- En el transcurso de esta semana, el DIF municipal y la reina de la Flor de Mayo están entregando alrededor de 4 toneladas de víveres a las personas enfermas, de la tercera edad y con capacidades diferentes que viven en las comunidades más alejadas del municipio.

 

Esas despensas se obtuvieron a través del concurso realizado con motivo de las fiestas de mayo, donde se eligieron a la reina y las princesas ya que, en vez de votos, las personas tenían que donar productos alimenticios como arroz, frijol, aceite, lentejas, avena, entre otros.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal, Alma Landa Rincón, “Tepanticpac y Quetzaltototl fueron las primeras poblaciones donde se distribuyeron esos víveres y la meta es beneficiar a, por lo menos, mil habitantes de este municipio”.

Afirmó que la propuesta de kilo por voto que se utilizó para la elección de la reina y las princesas, en las fiestas de mayo, permitió que actualmente se esté beneficiando a las familias más vulnerables y alejadas de Zongolica.

Fue precisamente la reina de la Flor de Mayo, Guadalupe Rodríguez quien, por más de 5 horas, se trasladó a las comunidades más retiradas para testificar la entrega de esos valiosos apoyos, en especie, a las personas de la tercera edad, enfermas y con alguna discapacidad.

Finalmente se informó que la entrega de estos apoyos se realizó hasta esta fecha debido a la veda electoral que se implementó por las elecciones federales y locales que se realizaron a mediados del presente año.