AÑO 17 VOLUMEN 4598

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

INE Anuncia Consulta Infantil y Juvenil en Noviembre

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el 18 distrito electoral en Zongolica anunció que, en el mes de noviembre, se realizará la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” con el cual se pretende que esa población ejerza sus derechos a participar.

El vocal ejecutivo de ese organismo electoral, Jesús Cruz Sobrevilla informó que en esa actividad participarán niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad.

A los menores de 6 años –que no sepan leer y escribir- se contempla que se expresen de manera gráfica, es decir, con dibujos sobre el entorno donde viven y cómo quieren que sea la manera de vivir en sus comunidades.

Dijo se tendrán casillas itinerantes que van estar recorriendo los lugares públicos para que ellos, puedan participar con mayor facilidad y puedan expresar todas sus ideas.

“Tenemos que superar el evento del 2015 que fue la última consulta, por lo que a partir del regreso de vacaciones de todo el personal del INE que serán dos semanas, se dedicaran a la preparación de este importante evento infantil”, refirió.

Para concluir expresó, “ya está proyectado los preparativos para que el personal se ponga las pilas y poder darle difusión a esta consulta, a fin de estar con todos los aliados estratégicos que permitan la instalación de las casillas en las 13 escuelas del distrito, lugares púbicos y parques, para que los niños puedan votar libremente, así como instalar casillas en los módulos del INE”.