AÑO 17 VOLUMEN 4598

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Suspenden de Manera Definitiva a
Juez por Actos de Corrupción

Los Editores

Veracruz, Ver.- Durante la actual administración un juez fue suspendido de manera definitiva por actos de corrupción en el desempeño de su cargo indicó el presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña.

Comentó que además hubieron otros casos en donde la judicatura decidió realizar suspensiones temporales por este tipo de situaciones.

"En lo que va de la administración ha habido jueces que el Consejo de la Judicatura ha suspendido por períodos determinados y a uno si fue suspendido, no tengo el nombre al momento, pero nada más fue uno" señaló.

Asimismo afirmó que ya está siendo analizado el caso en donde una trabajadora del Poder Judicial en Córdoba denunció acoso sexual y fue despedida.

En ese sentido dijo que la persona acusada de acoso sexual fue reasignada a otra área, mientras que con la víctima se busca aclarar que fue lo que pasó.

"Es un tema de diferencias, ella acusó, la otra persona se defendió, el Consejo de la Judicatura ha tomado cartas en el asunto, la persona que fue señalada prácticamente ya se reubicó y la otra persona hay platicas con ella" indicó.