AÑO 17 VOLUMEN 4467

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Daños Mínimos ha Dejado la Surada en Orizaba

De la redacción

*En Ixtac no se reportan afectaciones

Orizaba, Ver.- La intensa surada que se registra desde la madrugada en la zona de Orizaba con vientos de hasta los 55 kilómetros por hora, ha dejado leves afectaciones, como el desprendimiento de lonas, derribo de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con el reporte del coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Sánchez los elementos a su mando a bordo de las unidades se han dado a la tarea del retiro de los objetos caídos.

“Se retiró una lona que se encontraba en el puente de la Técnica 84, así mismo se retiró y se desrramó un árbol que obstruía el arroyo vehicular bajo el mismo puente”.

Más tarde acudieron a retirar una lona que estaba atorada en un cableado de Telmex junto a unos cables de baja tensión en la avenida 5 calle 7 de la colonia Rafael Alvarado.

“Hasta esta hora hemos tenido algunas eventualidades registradas como son: lonas desprendidas, espectaculares dañados, dos árboles derribados, y continuamos en recorrido”.

Mientras que en la zona de Ixtaczoquitlán se realizaron recorridos por las diferentes congregaciones para verificar posibles daños o afectaciones y se reportó sin novedad.

De acuerdo al atlas municipal e histórico de desastres y calamidades de la demarcación, verificándose principalmente congregaciones que han registrado daños como son: Cumbre de Metlac, Moyoapan, Chiltepec, Vista Hermosa, Sumidero, Cuautlapan y la exhacienda de Tuxpango.