AÑO 17 VOLUMEN 4467

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Viola Acuerdo de Cabildo y Decreto
Presidencial Partido MORENA en Orizaba

Oscar Paz Serrano

*Colocó propaganda política en fachada de su Casa de Campaña

Orizaba, Veracruz.-Plubio Víctor García Sosa, comisionado del organismo político Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Electoral XV presentó su inconformidad ante el Gobierno Municipal porque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) colocó propaganda en el primer cuadro y con ello viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Además, durante la sesión de los integrantes del cabildo de Orizaba se prohibió a candidatos independientes y partidos políticos colocar o retirar propaganda electoral en el equipamiento urbano fijo o móvil. Incluso en propiedad privada existe una normatividad que se debe respetar.

El documento se entregó en la presidencia municipal y con el director de Desarrollo Económico Raymundo Reynoso Limón, de fecha 13 de abril del 2018, para señalar que en la calle Sur 8 esquina avenida Colón se ubica una vivienda pintada con la propaganda del partido MORENA que abarca toda la pared del inmueble y está ubicada en el Centro Histórico.

García Sosa solicitó a las autoridades locales su intervención para que dicho partido quite su publicidad porque viola los lineamientos.

La prohibición de colocación de propaganda se acordó en sesión de cabildo, y tal disposición se aprobó desde la primera administración de Juan Manuel Diez Francos, pero hoy 13 de abril fue ratificada por los ediles del Ayuntamiento de Orizaba.