AÑO 11 VOLUMEN 4052

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

¿Y el dinero en efectivo?

J.M Pasado

Miguel Ángel Yunes, convertido en todo un audaz investigador, no debe quitar el dedo del renglón, y así como apretó tuercas siendo gobernador electo y se entrevistó con los presuntos saqueadores del estado, que lo haga ahora como gobernador constitucional para que como dijo el primo Héctor Yunes, que vomiten lo que se comieron.
Por la magnitud de la emergencia financiera que enfrenta Veracruz, hace suponer que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y sus 40 ladrones, se llevaron hasta los centavos, no dejaron ni un peso en caja. Fueron millones y millones de pesos con los que cargaron.

El 1 de diciembre, al rendir protesta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que estaba en curso una investigación para dar con el paradero de miles de millones de pesos en efectivo, que a través de un helicóptero trasladaban a un departamento ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Entonces, es urgente que las investigaciones se profundicen para que se detecte si efectivamente ese dinero existe porque en tiempos de quiebra total, sería de gran ayuda para salir al paso de los compromisos a corto plazo.

Miguel Ángel Yunes, convertido en todo un audaz investigador, no debe quitar el dedo del renglón, y así como apretó tuercas siendo gobernador electo y se entrevistó con los presuntos saqueadores del estado, que lo haga ahora como gobernador constitucional para que como dijo el primo Héctor Yunes, que vomiten lo que se comieron.


El panista perredista gobernador tiene cerquita a dos de los operadores más fuertes de Duarte, los diputados locales, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez González, quienes seguramente saben del destino de ese dinero en efectivo que su jefe ordenaba llevarlo a la Ciudad de México para su retiro.

Pero hay más, entre los mismos duartistas saben que cada semana por lo menos cuatro personas viajaban en una Suburban hasta la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, vía Matamoros, cargada con miles de dólares para introducirlos a San Antonio Texas, donde presuntamente los depositaban en una cuenta bancaria. Otros aseguran que la operación la realizaban hasta Houston, para guardar los dólares en una de las residencias de Javier Duarte.

Cuentan las leyendas del duartismo que también aquí en Xalapa, el algunas residencias de esos personajes señalados de ladrones, se encuentran millones de pesos en efectivos guardados en bóvedas de seguridad que bien podrían servir para la causa de la agua crisis que enfrenta el nuevo gobierno.


Falta echarle a la investigación por lo menos dos conos de huevos para que aprieten a los saqueadores de Veracruz, que no son muchos, se cuentan con los dedos.

COBARDE AGRESIÓN A ANA GABRIELA 

La agresión que sufrió el domingo 11 de diciembre la senadora y exatleta Ana Gabriela Guevara, es el vivo espejo de una violenta realidad que enfrentan miles de mujeres mexicanas a manos de cobardes y desalmadas personas que ya no tienen respeto por nada ni por nadie.

Guevara, se desplazaba hacia la ciudad de México, cuando su motocicleta Harley-Davidson, fue impactada por una camioneta Chrysler Voyager, de la que descendieron los cuatro agresores que no tuvieron respeto por golpear a una mujer.


En 40 segundos que aproximadamente duró la agresión, estos cobardes le provocaron a Guevara fractura en el pómulo derecho,
por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, además de golpes contusos en el cuerpo. La compañera de la Senadora, Karina Rincón, también fue golpeada pero no sufrió lesiones que ameritara hospitalización.

Lo triste de este violento episodio fue que en las redes sociales, no faltaron las mentes enfermas que se burlaron de la agresión a la exatleta que le dio renombre mundial al país. Lo que también refleja el bajo nivel moral que se padece en un México marcado por la violencia y la falta de respeto de quienes, como en el caso de Ana Gabriela, son víctimas de cobardes que no respetan a nadie.

Todo el peso de la ley es lo que se merecen.


NO MARCHEN 

En aprietos se encuentran los tres alegres huastecos. El periódico El Noreste, que se edita en el norte del estado (Poza Rica) en una nota firmada por el excorresponsal de Reforma, Julio Fentanes, le acaba de pegar tremenda sacudida a los García Guzmán, el padre Ricardo y los hijos Rodrigo y Ricardo, a los que de acuerdo a grabaciones telefónicas interceptadas, los vinculan con un grupo delincuencial. El poder político que han ejercido en el municipio de Pánuco, según nota del rotativo, lo han obtenido a través de la corrupción caciquil y el servicio de la mafia. No es poca cosa, se habla incluso de ejecuciones para no permitir la entrada de otros grupos al poder municipal. Ni hablar, todo lo que sube tiende a bajar y por lo pronto han puesto en evidencia la honestidad y la transparencia de estos tres alegres huastecos... Ya se vio que el alcalde priísta Ramón Poo Gil, no es bien querido por sus gobernados, previo a su informe de labores como alcalde de Veracruz, alrededor de 500 extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) lo recibieron en el Teatro de La Reforma, con gritos de ¡ratero, ratero!, también con mantas alusivas exigiendo el pago de adeudos y el reclamo por la privatización del organismo. Ramón, fue uno de los alcaldes consentidos del duartismo, incluso se dice que hasta socios son. Lo cierto es que de aquí en adelante no la pasara nada bien ante el repudio de miles de trabajadores a los que afecto. Amargo penúltimo informe del güero Poo... ¿Dónde no robaron? .- Ahora sale a la luz pública que en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el 2015 cometieron un presunto daño patrimonial por el orden de los 220 millones de pesos, por lo cual el encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Oscar Ocampo Acosta, presentó una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables. Durante muchos años la CAEV fue la caja chica del gobierno duartista... Uno de los pocos alcaldes veracruzanos que ha cumplido con sus gobernados ha sido Américo Zúñiga. Este noche rinde cuentas ante el pueblo xalapeño y se espera el resumen de la gigantesca obra pública que ha venido realizando pero también se esperan  anuncios importantes en lo que será el último año de su gobierno. Felicidades...Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores