AÑO 17 VOLUMEN 4105

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

El Moribundo PRI de Renato Alarcón

J.M Pasado

La nominación del inexperto Renato Alarcón Guevara, no fue bien vista por varios grupos que convergen en ese instituto político, principalmente el del senador peroteño Pepe Yunes Zorrilla

El agudo divisionismo y la desbandada de importantes cuadros políticos, hacen pensar que el PRI, no llega a las elecciones municipales vivito y coleando, todo lo contrario, están acelerando su muerte política para beneficiar a intereses externos a cambio de impunidad. Aunque usted no lo crea, pero hay priistas que con tal de salvar el pellejo son capaces de eso y más.

La nominación del inexperto Renato Alarcón Guevara, no fue bien vista por varios grupos que convergen en ese instituto político, principalmente el del senador peroteño Pepe Yunes Zorrilla, quien el día de la toma de protesta del exdelegado del ISSSTE, tenía cara de pocos amigos. El otro senador, Héctor Yunes Landa, acostumbrado a vender elecciones para guardarse millones, le vino como anillo al dedo.

Renato, llegó al PRI con la consigna de desaparecer la dirigencia estatal heredada por Felipe Amadeo Flores Espinosa, pero se toparon piedra con coyol y por lo menos no ha podido con dos poderosos, la secretaria general, Regina Vázquez Saut, hija del extinto cacique del sur, Cirilo Vázquez y el secretario de Organización, Fidel Kuri Grajales.

Precisamente es Kuri Grajales quien pone en su lugar a Renato, luego de que éste, dos días después de asumir la dirigencia estatal, pretendió desaparecer la oficina (no la cartera) del Secretario de Organización y descaradamente apropiarse de sus muebles de oficina que el mismo diputado federal adquirió con sus propios recursos.

Pero lejos de buscar la reconciliación y la unidad priista, Renato, se ha encargado de cerrar las puertas a importantes cuadros como Nicanor Moreira, empresario xalapeño que siempre estuvo cerca del partido, y de Daniel Baizabal, en Emiliano Zapata, ambos buscando ser los candidatos oficiales de la alianza PAN-PRD, en sus respectivos 
municipios, con amplias posibilidades de triunfo. 

Además, el dirigente estatal del PRI, ha ejercido una cerrazón a otros grupos políticos que ni si quiera han sido tomados en cuenta, peor aún cuando el empresario Ricardo Ahued Bardauil, ha dicho que no contendrá por el partido que lo postuló como candidato local, al que desde la tribuna legislativa siempre lo cuestionó y votó en contra de algunas iniciativas enviadas por el entonces gobernador Duarte, al considerar que no eran las adecuadas para el bien común del pueblo veracruzano. Ahued, no fue un legislador agachado ni servicial con una administración estatal tachada de corrupta.

El objetivo del diputado federal Adolfo Mota Hernández, quien es el verdadero dirigente del PRI veracruzano, con la anuncia de su gran amigo Emilio Gamboa Patrón, es enterrar al PRI, al menos en estas elecciones del próximo 4 de junio y también para el 2018, a cambio de impunidad para que no lo lleven a juicio por las atrocidades que cometió siendo secretario de educación en la entidad. Dicen que vendió al PRI, y para eso tenían que colocar a una persona inexperta con el cuento que con sus manos limpias iba a unir y a entregar buenos resultados en este año. Totalmente falso.

Por eso es que no permitieron la entrada a Veracruz, de Fidel Herrera Beltrán, ni maniobrar a sus anchas al senador José Yunes Zorrilla, quien al parecer ya se abrió de la contienda municipal y no le interesa colocar a su gente para buscar alcaldías.

Gamboa, Mota y Renato Alarcón, ya saben lo que van hacer con el PRI en Veracruz, al menos que un milagro suceda y los aten de pies y manos, pero se ve difícil que eso suceda, al menos no para las elecciones municipales.

NO MARCHEN

Cómo estará de preocupada
la familia de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, recluido en Pacho, desde el pasado viernes 3 de febrero, que el fin de semana viajaron a Cancún para disfrutar de las paradisiacas playas, y su hijastro, Alan, mejor conocido en el mundo de los juniors, como El Pin Pon desde el pasado viernes 10 de febrero, se encuentra vacacionando en Disney, Orlando, Florida, con esposa e hija, muy quitado de la pena, aun cuando Bermúdez Zurita, lo hizo proveedor de los 22 reclusorios que hay en el estado de Veracruz, obteniendo millonarias ganancias que lo transformaron en uno de los jóvenes más ricos de la capital veracruzana sin invertir un centavo. Ver para creer…

Por cierto que una investigación de Aristegui Noticias, precisa que el ex secretario duartista (Bermúdez) podría estar vinculado con el caso del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Miles Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete. 

El reportaje dice que seis empresas de seguridad privada, propiedad del huésped de Pacho viejo, siguen operando en la ciudad de México, de las cuales, una se encuentra ubicada cerca del edificio donde ocurrió el multihomicidio de la colonia Narvarte en el 2015. 

También los reflectores de la golpiza a los universitarios a manos de un comando armado con capuchas en la víspera de las elecciones federales del 2015, apuntan hacia el exmaletero de Sergio Maya Alemán. Lo más cabrón es que corre fuerte el rumor de que Arturo Bermúdez, abandonaría esta misma semana el reclusorio regional de Pacho Viejo. ¿Será que se le vaya a Winckler?..

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en lo que va de su administración, han despedido a poco menos de 6 mil burócratas, información que guardan con mucho celo y que no han querido proporcionar ni al Poder Legislativo ni a los periodistas que han solicitado por las vías legales la cifra. 

Para dar un ejemplo de cómo el gobierno panista-perredista fomenta el desempleo, trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) denunciaron el despido de casi el 70 por ciento de la planta laboral de manera injustificada y con una antigüedad de cinco a 11 años. Luego no pregunten por qué se incrementa la ola de atracos y asaltos…

Continúan las ejecuciones en varios municipios del estado. En Teocelo hallaron un cuerpo; en Medellín, otro, y en el norte del estado, en la región de Papantla, otros dos jóvenes fueron ejecutados. ¡Aguas con la percepción!, también se encuentra disparada…

Muy al estilo de los locos gringos, un desquiciado mental envía mensaje de una supuesta matanza hoy 14 de febrero en la escuela preparatoria Antonio María de Rivera, en pleno corazón de la zona universitaria. Ya el secretario Jaime Téllez Marié, puso a trabajar a la tropa, por aquello de que el usuario identificado como Antonio Army, haga realidad su amenaza. Esperemos que no y que se trate de una broma para suspender clases en el Día del Amor y la Amistad… 

El tema de la desaparición de los tres marinos en el puerto de Veracruz y el del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio castillo Calipa, en la región de Martínez de la Torre, trae a los cuerpos policiacos castrenses y estatales sin pestañear un segundo, los buscan por cielo, mar y tierra, pero nada se sabe de ellos. El delicado caso es una muestra más de la inseguridad que priva en la entidad y que no hay para cuando disminuya…Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores