AÑO 18 VOLUMEN 5162

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

‘Hotel Xalapa’ se Convierte en ‘Pensión para Estudiantes’
ante Caída del Turismo por el Coronavirus

Javier Laertes

El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), autorizó que el “Hotel Xalapa”, funcione como una estancia de estudiantes o profesionistas donde renta sus habitaciones de manera mensual, es decir una especie de “pensión estudiantil”.

La directora del organismo Daniela Griego Ceballos, informó lo anterior y explicó que desde el pasado mes de junio el Consejo aprobó este esquema, el cual se aplica en este inmueble ante la nula actividad turística que se generó ante la pandemia por el COVID-19.

Por lo anterior el “Hotel Xalapa” pone a disposición más de 200 habitaciones, las cuales tendrán un costo mensual de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos al mes, dependiendo de las comodidades de cada una.

Y es que reconoció que, ante la caída de la industria turística en la región de Xalapa, se tuvo que buscar alguna alternativa para que el hotel pudiera acceder a recursos para su manutención, así como la de los empleados.

“Con la intención de que el hotel pueda reactivarse. Es en un área que se ocupa poco, tiene acceso a la alberca, acceso al gimnasio, cuentan con internet, estacionamiento, con tarifas preferenciales en alimentos del restaurante y servicio de video vigilancia; es muy buen precio”, detalló.

Griego Ceballos reconoció que al permanecer cerrados los hoteles desde el pasado mes de marzo, se generaron pasivos importantes con proveedores, así como el pago en los servicios de luz, agua, gas e impuestos como IMSS e INFONAVIT.

Es por lo anterior, que determinó dar un giro al servicio que oferta el “Hotel Xalapa”, donde esperan hospedar a estudiantes de la Universidad Veracruzana, el Tecnológico y la Escuela Normal Veracruzana entre otros, una vez que retornen a las aulas de manera presencial.

Sin embargo, aclaró que no están centrados solo en recibir estudiantes, sino que ante la necesidad de la población quien necesite una permanencia mensual en el hotel, puede acudir contratar.