AÑO 18 VOLUMEN 5162

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

SSP, GN, Marina y Ejército, Coadyuvan en Estrategia de
Salud para Evitar Contagios por COVID en el Estado

Javier Laertes

Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, coadyuvarán con las autoridades de salud, para que la población acate y respete las estrategias sanitarias para evitar el aumento de contagios por el COVID-19 en territorio estatal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior a través de sus redes sociales, donde señaló que a petición del Comité Técnico de Salud se hizo el planteamiento en la reunión de seguridad de este martes, el cual fue avalado por los representantes de la federación y el Estado.

Es así que los elementos de las diversas corporaciones de seguridad, apoyarán en las acciones y reforzamiento de las estrategias sanitarias, para evitar aumento de contagios de Coronavirus en el territorio veracruzano.

“Atendiendo la petición del Comité Técnico de Salud, colaboraremos para auxiliar a la autoridad sanitaria y de protección civil a fin de disminuir los riesgos, por aglomeraciones y movilidad inusitada, en los puntos de máximo contagio”, resaltó en redes.

Y es que Veracruz suma más de 14 mil contagios por COVID-19, así como también superó las 2 mil muertes por esa causa, donde además las camas en Hospitales COVID aumentaron su ocupación del 52 a más del 60 por ciento.

Es por ello que el Estado planteó nuevas acciones y un reforzamiento de las que están vigentes, con el fin de proteger la salud de la población, así como evitar contagios.