AÑO 11 VOLUMEN 3895

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Después de la tormenta...

J.M Pasado

* PRD se lame la trompa

* Priistas simuladores

Dicen que después de la tormenta vuelve la calma, pero ahora los priistas buscarán en los tribunales anular una elección que no fueron capaces de obtener en las votaciones del domingo 5 de junio por circunstancias que están a la vista de todos y que desde Casa Veracruz nunca quisieron atender.

Miguel Ángel Yunes Linares, expriista y abanderado de la alianza PAN-PRD, conoce los entretelones del poder y de la política, así que en los meses por venir hasta que llegue el 1 de diciembre habrá de aplicar una tormenta sicológica al grupo de duartistas con documentos en mano, lo dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF), están denunciados penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno no se explica por qué el joven gobernador Javier Duarte dejó correr los problemas, se dejó envolver por la familia y el asesor de calabaza Rubén Aguilar, quienes lo llevaron a una burbuja y lo aislaron de la realidad.

No hace falta ser un gran observador para darse cuenta cómo sus colaboradores le metieron mano al cajón. No hay uno solo que pueda justificar lo que tiene con lo que ganó como servidor público.

Gabriel Deantes Ramos, primo hermano de Alberto Silva Ramos, es de los colaboradores de Javier Duarte que posee una residencia valuada en 36 millones de pesos, que aun siendo funcionario de primer nivel no lo justifica ni yendo a bailar a Chalma. Ese es el menos porque están Édgar Spinoso Carrera, amo y señor de una flotilla de naves aéreas, propiedades en Estados Unidos y mucho dinero en efectivo que bien puede ser incautado si se le escarba un poco.

También Tarek Abdalá, otro hampón de cuello blanco que atracó la Tesorería del Estado, la que manejó a su antojo y qué decir de Mauricio Audirac y su camarilla y más todavía Arturo Bermúdez, propietario a través de prestanombres de casas de servicios de seguridad, hoteles, residencias y turbios negocios al amparo del poder como la compra del parque vehicular para patrullas.

Tela de dónde cortar hay y por lienzos. Ignoro si el gobernador Duarte haya estado enterado de lo que hicieron sus muchachos con el presupuesto de los veracruzanos; de ser así, muy mal, en caso contrario habría que cuestionarlo por qué solapó todo esto.

Bien dicen que cuando el río suena es que agua y podredumbre lleva y la Federación a lo largo de estos años de gobierno de Duarte ha documentado los desvíos de recursos, se habla de al menos 50 mil millones de pesos, así que tendrán que ser las autoridades federales y estatales las que realicen las investigaciones y si hay delito que perseguir que se aplique la ley.

Así que la tormenta no aminora, por un lado los priistas van a luchar como canes con rabia en los tribunales por echar abajo la elección y Miguel Ángel Yunes Linares, ya con constancia de gobernador electo, a meter a la cárcel a los que se robaron el dinero de los veracruzanos.

Por lo pronto, miles de empresas en la entidad, de todos colores y sabores, han concluido el sexenio duartista quebradas, con deudas bancarias impagables y con el repudio hacia un gobierno que no cumplió los compromisos pactados.
Por eso dicen que las elecciones del domingo 5 de junio las ganaron los universitarios, académicos, taxistas, maestros, empresarios y hasta los periodistas que votaron en contra del PRI y de su mal gobierno en Veracruz.

NO MARCHEN

Las huestes del PRD ya saborean las mieles del erario y aún no asumen el gobierno. Los perredistas que se la rifaron con Miguel Ángel Yunes Linares se sienten con derecho desde este momento a acceder a puestos directivos de mediopelo hasta secretarías. Algunos como Arturo Herviz Reyes andan repartiéndose desde ahora cargos estratégicos del próximo gobierno. Falta ver lo que dice Miguel Ángel Yunes. Al tiempo... Los priistas son bien buenos para eso de la simulación. Ahora que perdieron la elección hacen llamados por doquier a la reconciliación, unidad y a los acuerdos políticos por Veracruz. El que ahora convocó a hacer política de altura es el excandidato del PRI a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, quien consideró que el gobernador electo, su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares, encabezará la primera minoría del estado por la votación obtenida en la elección de diputados, por lo que estará obligado a dialogar, ceder y conceder. Miren qué cosas, los priistas comienzan a sonar como si de verdad fueran bien democráticos... Ramón Poo ha sido de lo peorcito que tienen los habitantes del puerto jarocho como alcalde. El junior no mueve un dedo antes de consultar a su padre, el exsecretario de Finanzas de Dante Delgado Rannauro, Gerardo Poo Ulibarri. Dicen los porteños que Ramoncito mucho colaboró para el entierro del tricolor en ese municipio... Los directivos de Telever han dicho que no hay ni la más remota posibilidad de que Aracely Baizabal regrese a la conducción del noticiero vespertino. El que se fue a la villa (a la aventura electoral) perdió su silla. Ni hablar... Será el sereno pero el día en que se estrenó la cinta El Conjuro, unos sujetos armados entraron a la sucursal de Cinépolis Córdoba y asesinaron a una persona, no sin antes exigirle todo el dinero producto de las entradas y la venta de comida y golosinas del domingo 12 de junio. La inseguridad no tiene freno en Veracruz... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores