AÑO 18 VOLUMEN 4750

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

'Diálogo y no Presión', Afirma Titular
de SEV ante Toma de Instalaciones

Los Editores

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “no cederá a chantajes” afirmó el titular Zenyazen Escobar García quien afirmó que se realiza una “regularización administrativa” para mejorar la situación de la educación en el estado.



“Al final es parte de un chantaje de que nos quieren emplazar, que nos van a tomar la Secretaria, pero nosotros no vamos a caer en esos chantajes, al final lo que se está pidiendo es una regularización administrativa porque se perdieron bajar programas federales por irresponsabilidad de autoridades anteriores”, afirmó.

Y es que ante las últimas manifestaciones que se han generado en la dependencia, donde bloquean los accesos e impiden el ingreso de trabajadores, el funcionario ofreció diálogo, sin embargo, aclaró que todo tiene que llevarse a cabo apegado a la legalidad. 

“Nos quieren amagar con este tipo de acciones y nosotros no lo vamos a permitir porque todo lo que esté en la legalidad, adelante, lo que sea un derecho, adelante, pero en este tipo de chantaje como lo están haciendo, no vamos a ceder en esta administración; todo por el diálogo, nada por la presión que quieran”, apuntó. 

Mencionó que algunos sindicatos esperan continuar con las situaciones “irregulares” que se presentaba en otras administraciones, empero, no lo van a permitir pues el objetivo es que cada maestro se encuentre en el lugar que marca su adscripción.

“Muchos sindicatos quieren continuar con los temas como se venían haciendo y nosotros en ese orden administrativo, el maestro que esté su clave en un centro de trabajo, esté físicamente ahí, porque hay muchas irregularidades con sindicatos que quieren tener a maestros físicamente en una escuela y administrativamente en otra y eso ya no puede continuar porque ha sido un vicio ha tenido la Secretaria durante décadas”, mencionó.

Asimismo, advirtió que no cederán a este tipo de presiones, donde insistió que están dispuestos a dialogar con todas las expresiones sindicales.

“Nosotros siempre todos los movimientos los vamos a estar haciendo apegados a la legalidad; en esta nueva administración el primer tema y es el que estamos viendo es la legalidad que se tenga en esta secretaría, pero no solamente eso, el orden va desde lo administrativo”, concluyó.