AÑO 18 VOLUMEN 4802

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Hospitales en Veracruz, Cuentan con
50 % de Abasto de Medicamentos Retrovirales

Javier Laertes

En los hospitales y centros de salud de los Servicios de Salud de Veracruz, cuentan con abasto del 50 por ciento de medicamentos retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, resaltó el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

“Nosotros encontramos entre un 10 y 15 por ciento de abasto de medicamento en nuestros almacenes, en nuestros hospitales, hoy hay un promedio de un 50 por ciento de abastos promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo”, dijo y explicó que la demanda es importante.

En conferencia de prensa el funcionario estatal dejó en claro que la actual administración estatal destinó recursos del orden de los 208 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, donde destacan los oncológicos, así como los retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, estos últimos los más costosos, así como 95 millones para material de curación.

“En medicamentos y material de curación, motivos de manifestaciones de oincoformidades aquí está esto que estmos planteando, estas cifras salen del total recibido de proveedores que en esta administración hemos atendido y de lo que había en almacén en buenas condiciones; de la suma total de medicamentos 13 millones 18 mil 147 pesos son de tratamientos oncológicos, en términos duros son los medicamentos más costosos, junto con retrovirales”, detalló.

Mencionó, sin embargo, que del cien por ciento de medicamentos que había en los almacenes de la Secretaría de Salud, el 20 por ciento estaba caducado y del 80 restante, el 40 por ciento está por caducar.

Finalmente, adelantó que para evitar más desabasto a partir del primero de julio Veracruz se incluye en el esquema de ventas consolidadas, donde será la federación la que adquiera los medicamentos y distribuirlos a las entidades como es el caso de Veracruz.