AÑO 18 VOLUMEN 4802

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incrementan Incendios Forestales en
Veracruz se Registran 166, hay Cuatro Activos

Javier Laertes

La cantidad de incendios forestales en territorio veracruzano se incrementó en el presente año, donde al momento suman 166 conflagraciones de las cuales cuatro se encuentran activas en este momento, infirmó el Enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán.

El funcionario federal puntualizó que estos siniestros han afectado a la fecha alrededor de 6 mil 12.75 hectáreas en diversos puntos del estado, donde la mayoría se presenta principalmente en la región del valle de Perote.

“Al momento llevamos 166 incendios en total y han afectado un total de seis mil 12.75 hectáreas, esto es un incremento respecto al año pasado”, resaltó el especialista quien detalló que son cuatro conflagraciones activas, una en el Valles del Uxpanapa, Soledad Atzompa, Zongolica y la región de Perote, en Totalco.

“Tenemos incendios activos, sobre todo en Uxpanapa donde va en traslado personal de CONAFOR para apoyar allá en la zona sur, también un incendio en Soledad Atzompa y tenemos otro más en Zongolica y se recibió el reporte de otro más en Perote en la zona de Totalco”, detalló.

Resaltó además que del total de incendios que se han generado en el estado de Veracruz, ninguno fue por causas naturales, por lo que todos se refieren a acciones de la gente como es el caso de las quemas agrícolas y las fogatas.

“Evitar quemas ahorita, no son las condiciones adecuadas, hay que ser muy responsable en este sentido, no hemos tenido ningún incendio natural en lo que va del año, todos han sido por causas humanas, descuidos, negligencias, irresponsabilidades, ya llevamos una superficie muy grande de afectación”, señaló.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a evitar acciones que pongan en riesgo la propagación de incendios forestales, ante el déficit de lluvias que se prevé continuará.