AÑO 18 VOLUMEN 4802

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incrementa Probabilidad de Lluvias
en el Norte de Veracruz y Montañas

Javier Laertes

Las condiciones para ambiente cálido persisten en gran parte del territorio estatal este martes, sin embargo, se incrementa la probabilidad de lluvias hacia la zona norte y principalmente en las regiones de montaña, adelantó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De acuerdo al Informe Meteorológico, se prevé algo de bruma en zonas altas, así como precipitaciones, donde además no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas e incluso granizadas.

“En las próximas 48 horas se espera ambiente cálido ligeramente menos cálido y aumente la probabilidad de precipitaciones y tormentas en el norte y regiones montañosas, con los acumulados más importantes en estas últimas”, destaca.

Asimismo, señala que el viento en las costas será variable fijándose al Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costas, por esta razón se recomienda mantener precauciones.

“Por lo anterior, es importante seguir extremando las precauciones por el ambiente cálido evitando acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, manejar el fuego con cuidado, hacer uso eficiente del agua y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil”, apunta.

Finalmente, informa que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por arriba-dentro de lo normal y lluvia acumulada por abajo del promedio, excepto en regiones montañosas.