AÑO 18 VOLUMEN 4802

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pide Secretaria de Turismo no 'escandalizar'
Cierre de Agencias de Viaje por Extorsión

Los Editores

Xalapa, Ver.- Luego de que empresarios de Agencias de viaje denunciaron ser víctimas de extorsión y con ello, el cierre de negocios, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) , Xóchitl Arbesú Lago, pidió a los medios de comunicación no “escandalizar” este tema.

La funcionaria, dijo que asuntos como el “cobro de piso” son competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No nos vayamos por escandalizar a la gente, no se puede tapar el sol con un dedo, ese es trabajo de ustedes y lo han hecho de una manera muy adecuada, pero tenemos la calificación de Estados Unidos que dice que Veracruz se encuentra en un nivel de riesgo 2 de 4".

La funcionaria dijo que hay estrategias para inhibir los delitos, sin embargo, no supo especificar cuáles son las medidas para evitar este problema.
Así mismo, cuestionó las cifras dadas por la presidenta de la de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz en las que dijo que el 50 por ciento de sus agremiados habría sido víctima de extorsión.
"Evidentemente ella tiene sus estadísticas habría que ver de dónde las saco. Es un tema exclusivamente de seguridad pública y yo no tendría por qué responder sobre eso de las cuotas. Lo que sí sé, es la voz de los empresarios, lo que sí sé es que hay muchas agencia de viajes y turbo operadores con los que estamos trabajando".

En ese tenor, pidió tomar en cuenta la opinión del total de los empresarios de la entidad pues insistió en que muchos de ellos, han reportado que la inseguridad no está causando mermas en el sector.