AÑO 11 VOLUMEN 4026

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Reviven dinosaurios en Orizaba
https://2.bp.blogspot.com/-L0WUs9lS8-Y/WCn-7noE-iI/AAAAAAADnF4/yXbi_4JglooTLqYdNEq8JZOglUANAmrKQCLcB/s640/IMG_6624.JPG

Este fin de semana, abrió sus puertas en Orizaba, el Expo Parque Escamela, un centro de diversión y entretenimiento familiar, que por sus características se convierte en el más grande parque temático en todo el estado de Veracruz, con la exhibición de una impresionante colección de dinosaurios en su tamaño real, lo que viene a sumarse a la lista de atractivos turísticos del municipio, que desde el año pasado cuenta con la denominación de Pueblo Mágico.

En el transcurso de este año, se han recibido un total de setecientos mil turistas, pero esa cifra se espera ser superada para el próximo, que también es el último de la administración encabezada por el empresario Juan Manuel Diez Francos, con un total de un millón de visitantes.

El hecho de que en este año se hayan recibido setecientos mil turistas, se confirma con el dato de que, para atender la demanda de servicios de hospedaje, han abierto sus puertas un total de 5 nuevos hoteles.

La construcción de la primera etapa del Expo Parque Escamela se llevó a cabo en su totalidad con recursos del ayuntamiento, no se tuvo ningún apoyo por parte de la federación ni del estado.

Durante el recorrido por el cerro en donde se encuentran ubicados además de la colección de dinosaurios, un mamut, una capilla con un cristo de madera y los restos de un avión accidentado, el alcalde Juan Manuel Diez Francos nos comentó que esta es la primera etapa del parque, porque la segunda etapa la está construyendo su esposa la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez y que se trata de una ciudad de los niños.

Hasta ahora, la inversión en el parque, nada más el puro predio vale 80 millones de pesos, ya que es un terreno -donde antes estaba un basurero- de cuatro hectáreas y que fue comprado a 2 mil pesos el metro. Otros 15 millones de pesos fueron invertidos con recursos propios del municipio y se considera que faltan de invertir otros 10 millones, para quedar en un total de 105.

Nos explicó el alcalde que es la segunda alameda que se quiere considerar, ya se cuenta en la parte superior, precisamente al pie del cerro de la Escamela, una pista para correr, áreas para subir como parte de las actividades de montañismo.

Pero si el parque de los dinosaurios es todo un acontecimiento, que logró reunir a cientos de familias en su primer día de actividades, Juan Manuel Diez Francos nos anuncia que lo más interesante está por venir y que es La Ciudad de Los Niños.

Fueron siete meses lo que se tardó la transformación de lo que antes era un montón de basura, criadero de ratas, para irlo transformando y poder construir todas las áreas verdes con que ahora se cuenta.

La intención es integrar todo con la Expo Ori, con canchas de básquet y futbol, para que sea un lugar de gran atractivo más para los orizabeños.

Juan Manuel Diez Francos nos anunció que viene algo muy atractivo también, se trata del Poli fórum Mier y Pensado, que va a quedar muy espectacular, ya hay inversionistas, se van a traer los Portales de Córdoba, ya hay tres cartas de intención de empresarios que quieren invertir y crear empleos.

Respecto de la deuda que tiene el gobierno del estado por el retraso en la entrega de las participaciones federales, nos comenta que es de alrededor de 40 millones de pesos, pero advierte que no habrá de recurrir a demandas o plantones como lo han hecho otros alcaldes, que incluso tomaron palacio de gobierno en Xalapa.

Tiene preparada otra sorpresa, para enfrentar la crisis económica, pero como diría la Nana Goya…esa es otra historia, que habrá de dar a conocer en unos días, en su ya próximo informe de gobierno.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores

6-Octubre-2016
El ORFIS ser o no ser
6-Septiembre-2016
Pese a todo, la UV avanza
1-Septiembre-2016
En Xalapa obras son amores
30-Agosto-2016
Entre Judas te veas
11-Agosto-2016
La visita Presidencial
9-Agosto-2016
#Soyfestival
19-Mayo-2016
Campañas de lodo
2-Mayo-2016
Encuestitas