AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Muere Alpinista en el Pico de Orizaba

 

Orizaba, Ver.- El alpinista Carlos Ávila Jiménez de 62 años fue encontrado muerto después de varios días de haber sido reportado desaparecido al extraviarse en la cara Norte del volcán Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba.

El alpinista de la ciudad de Querétaro realizó el ascenso el pasado fin de semana en compañía de sus amigos con quienes subió aproximadamente 5 mil 200 metros por la cara Norte del volcán, en el paraje conocido como el Sarcófago.

Explicaron que escalaron en un grupo de 13 alpinistas, sin embargo, Ávila Jiménez se sintió mal durante la actividad y decidió descender solo.

Al parecer Carlos Ávila Jiménez  se separó de sus compañeros, provocando que se perdiera.El domingo por la mañana fue reportada su desaparición por sus amigos, señalando que en el montañista vestía pantalón azul, chamarra y casco color naranja.

El extravío del montañista movilizó a grupos de auxilio y rescate de Ciudad Serdán, Xalapa y Orizaba, quienes lo hallaron presuntamente en un acantilado.
Fue el pasado viernes por la tarde cuando un grupo de excursionistas de Querétaro realizó el ascenso del Citlaltépetl o Volcán Pico de Orizaba, por la ruta cara norte.

Tras el hallazgo, personal de Protección Civil inició  el descenso de cuerpo para entregarlo a las autoridades judiciales y después a sus familiares, una vez realizada la identificación.

A través de redes sociales, miembros de grupos alpinos confirmaron que hallaron muerto a Ávila Jiménez.

“Hoy confirmamos la pérdida de nuestro amigo y compañero de montaña. Un ángel nos guiará”, escribió Fab Bi Liri, en Facebook.