AÑO 18 VOLUMEN 5240

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Sale y Vale

Cuic pone en jaque a Manuel!

Ricardo Chúa

EL LECTOR…. En cualquier medio de comunicación del mundo, el lector es lo más importante… Por eso, congratula saber a través de redes sociales, que hay personas que todos los días del año, leen, critican y analizan la labor periodística que se realiza en donde laboras… Tal es el caso de Doña Charo y Don Ángel, dos personas con toda la experiencia de la vida, porteños, que cada día, leen el NOTIVER y no se lo pierden… Fieles lectores desde que nació… Y que pese a la pandemia del COVID, ellos siguen siendo leales…

 Doña Charo y Don Ángel son esa clase de personas para los que los periodistas deben de escribir… Son parte de una sociedad civil, que le apuesta a la información objetiva… Y, eso, les ha dado “frutos”… Dado que una de sus nietas, Natalia Lagunes, es alumna predilecta de la “Vecina” Luz María Rivera, “La Diabla”, en su digital “El Mercurio”, ahí tiene tiempo trabajando como periodista… Para seguir los pasos del orgullo literario de la Cuenca del Papaloapan… Todo ello, gracias a sus abuelos, que le inculcaron a su nieta, el hábito de la lectura en NOTIVER…
Estos dos lectores siempre van de la mano, leyendo cada una de las notas y columnas que se publican en NOTIVER… Desde muy temprano, esperan que les llegue el periódico y no se detienen hasta leer “Sucesos”… Por personas así, no nos queda más, que seguir adelante… Gracias por su preferencia.. Ah por cierto, Doña Charo y Don Ángel también son admiradores del trabajo fotográfico del nuevo “agregado” cultura” de EU en NOTIVER, Hugo Garrido Montiel… Buenas noticias en días tan difíciles.. GRACIAS…

MATANGA.. Pase lo que pase en la elección interna de MORENA a dirigente nacional entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo… Lean bien, gane quien gane, la dirigencia estatal de este partido de los Morenos en Veracruz, se queda en manos, de la gente cercana a Cuitláhuac García Jiménez… Ayer por la tarde, se informó que el gobernador, le dio la “última estocada” política al equipo del delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, que aun mantiene el control de este organismo político en la entidad…
De esa forma, Cuitláhuac García por alguna extraña razón y “metamorfosis” política.. Se está adueñando de MORENA en Veracruz.. De sus estructuras y de los grupos que no le eran tan leales a Manuel Huerta… De qué pueda servir esto, de que el gobernador tome el control del partido, en materia de acción política, eso si quién sabe, pero deja en claro, que como en los tiempos del viejo PRI… El que manda en el Estado, es el gobernador con una “fe ciega” al Presidente de México en turno… Nada cambió… Sólo los jugadores…
Sólo como dato.. Para nadie es un secreto en Veracruz y MORENA… Que el personaje que más conocía las entrañas del partido y que tenía referencia real de la militancia y grupos políticos de Morenos, era Manuel Huerta.. Nadie más que él… Ni siquiera Cuitláhuac tenía tanta información de lo que se mueve en el organismo político… Este “golpe” de confirmarse… Sería demoledor para Huerta y sus aspiraciones al 2021… No sólo la de él sino la de su equipo… Esto es política, no “juego de matatena”… Y el poder es el poder.. AMEN.. REQUIEM…

LA APERTURA… Después de que mucho se criticó que el gobierno de Fernando Yunes permitiera la apertura del Centro Histórico del puerto de Veracruz y la zona de Los Portales… Pese a la contingencia sanitaria del Coronavirus, que aun se vive, pero que los estragos económicos hacían que estos sitios no siguieran cerrados porque la debacle financiera, sería irreversible… La Asociación Nacional del Consejo de Participación Ciudadana, dio el aval al alcalde porteño.. No por “grillas” sino por necesidad de reactivación económica…
Algo inteligente que se ha dicho, sobre el tema, lo señaló, Angello Matiello, y, que, es bueno reproducirlo, donde señala que si siguen los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas y la sana distancia, estos eventos se pueden realizar.. Sin caer, en “grillas” políticas entre gobiernos municipal y estatal, por estos “fines de semana de reapertura”… En pocas palabras, pónganse a trabajar cuidando protocolos de salud, haciendo conciencia en la sociedad que sino se cuida, se enferma y que salgan a gastar en negocios locales para reactivar economía..
Por fin, algo sensato… La crisis económica está afectando a todos.. Hay que salir, pero con precaución… Al final de cuentas, lo que deberían hacer las autoridades estatales y municipales para tener un mayor control… Es establecer operativos en estos sitios para sancionar a todas aquellas personas que no respeten los protocolos sanitarios para que vean a lo que se atienen y con ello, se pueda reabrir más zonas que generen el desarrollo económico, detenido por el COVID… BUENA IDEA Matiello.