AÑO 17 VOLUMEN 4287

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* YUNES, LASTRE DEL FRENTE

Raymundo Jiménez

De los siete estados que en 2016 ganó el PAN –algunos en alianza con el PRD–, Veracruz es el que está convirtiéndose en el peor lastre del partido blanquiazul para las sucesiones presidencial y estatal de 2018.

Según ha trascendido, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya había encendido los focos amarillos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN debido al fuerte desgaste de su administración por las promesas de campaña incumplidas en materia de seguridad pública, rescate financiero y generación de empleos, pero, sobre todo, por los frentes que abrió con la Iglesia católica veracruzana por el proyecto de reforma del Código Penal para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y con los empresarios locales a los que se niega a pagar las deudas institucionales heredadas por los dos regímenes priistas anteriores; sin embargo, esta semana prendió la alerta roja en la cúpula del partido blanquiazul por el nivel de repudio popular que desató el escándalo por el lucro político-electoral que funcionarios estatales a través de la asociación civil “Yúnete” pretendieron hacer con la entrega de despensas a damnificados de Coatzacoalcos.

Si en junio de 2016 Yunes Linares resultó ser un héroe para el panismo por haber roto la hegemonía que durante 87 años mantuvo el PRI en Veracruz, ahora el mandatario estatal del PAN –quien inclusive quiso ser encartado como aspirante presidencial– se ha vuelto motivo de preocupación para la dirigencia nacional de su partido, ya que no obstante que ganó un buen número de alcaldías en el reciente proceso electoral municipal, también es cierto que pese a las coacciones, cooptaciones y artimañas del gobierno yunista, el albiazul perdió alrededor de cien mil votos de los obtenidos en los comicios de gobernador.

Veracruz, por ser la entidad con el cuarto padrón electoral nacional, es un enclave estratégico para el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC). Y es que en Jalisco, el tercer estado con mayor número de electores, Enrique Alfaro, actual alcalde de Guadalajara aliado del exgobernador veracruzano Dante Delgado, les garantiza un buen número de votos como candidato a la gubernatura, la cual perdió en 2012 por un cerrado margen ante el priista Aristóteles Sandoval.

En la Ciudad de México había trascendido que los frentistas pretendían postular a la jefatura de gobierno al titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien pese a que era considerado el aspirante de MORENA mejor posicionado en las encuestas fue

descartado de dicha candidatura, por lo que estaría por renunciar al partido de López Obrador. Pero ayer la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, negó acercamientos con el exgobernador de Zacatecas.

En Puebla, estado bajo control del exgobernador Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial del PAN y promotor del Frente Ciudadano por México, también esperan buena cosecha de votos.

Sin embargo, en Veracruz, no sólo el decepcionante gobierno de Yunes Linares sigue restándole preferencias electorales al albiazul sino también su obsesión por heredarle la gubernatura a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde boqueño.

El Frente inició con buenas expectativas. Tan es así que luego de su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral el pasado martes 5, las primeras encuestas llegaron a favorecer hasta con nueve puntos porcentuales de ventaja a esta alianza tripartidista por encima de la de MORENA-PT.

Sin embargo, según un sondeo del diario Reforma realizado vía telefónica a 500 personas de todo el país entre el 8 y 11 del presente mes, el 40% dijo que prefiere que López Obrador gobierne México y el 37% se pronunció por el Frente PAN-PRD-MC.

¿CORTINAS DE HUMO?

Todo parece indicar que el citatorio que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue a colocar la tarde de este miércoles en el acceso principal del presunto domicilio particular del exgobernador Fidel Herrera Beltrán en esta ciudad capital se trata de una mera cortina de humo para distraer a la opinión pública y desviar los reflectores mediáticos del escándalo provocado por funcionarios yunistas con la criticada entrega de despensas a damnificados de Coatzacoalcos a través de la asociación civil “Yúnete”, que es una organización que operó electoralmente en la campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en 2016 y ahora pretende hacer lo mismo en la sucesión estatal de 2018 para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Según el documento dejado en la residencia de Herrera Beltrán, el exmandatario debe presentarse ante la Fiscalía Décima a efecto de una entrevista y, si así lo desea, en calidad de ser investigado, en relación a los hechos puestos en conocimiento dentro de la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por el secretario de Salud del estado.

En dicha notificación, se le advierte al exgobernador que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción 1 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este requerimiento, que sin duda generará ruido mediático por tratarse del exgobernador priista y ex cónsul de México en Barcelona, parece habérselo sacado de la manga el fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya que entrevistado la semana anterior sobre las versiones periodísticas acerca de una presunta orden de aprehensión que habría sido girada en contra de Herrera Beltrán, el titular de la FGE reconoció que hasta ese momento no había denuncias en contra del exmandatario estatal del PRI.

La especulación no es descabellada, pues este miércoles fueron difundidas también conversaciones y fotografías publicadas en Facebook que confirman la cercana relación de amistad y compromiso político que existe entre Rafael Jesús Abreu Ponce, principal directivo de “Yúnete, A.C.”, el cual venía despachando como director de la CAEV en Coatzacoalcos, y el fiscal Winckler y los hijos del gobernador Yunes Linares.

Obviamente estas suposiciones se despejarán según el rumbo que tomen las indagatorias ministeriales sobre el caso de los medicamentos clonados en el que se pretendería implicar al exgobernador Herrera, quien a ver si se da legalmente por enterado.

Por su parte, el gobernador Yunes Linares deberá prepararse para la investigación que ha emprendido la FEPADE ante la denuncias que presentaron en su contra el PRI y MORENA por el reparto de despensas de la asociación civil que usa su apellido y los colores de la alianza bipartidista que lo postuló en la sucesión gubernamental del año pasado.

¿Acaso también habrá sido un distractor el recrudecimiento de la violencia que se registró este miércoles en Xalapa y en otras ciudades del estado, donde además de las consabidas ejecuciones aparecieron tres cadáveres desmembrados inclusive en el primer cuadro de la capital veracruzana, muy cerca del Palacio de Gobierno?

Lo inexplicable es que los criminales se hayan dado a la fuga sin mayor problema pese a lo denso del tráfico vehicular que sobre todo se padece a tales horas en esas zonas de Xalapa. ¿Y la Fuerza Civil del estado, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Marina y el Ejército? ¿Y los drones?


Página Principal

Artículos Anteriores

13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’
24 de Mayo 2017
* DUARTISTAS, ENTRE
ESPADA Y PARED
23 de Mayo 2017
* GASOLINEROS
22 de Mayo 2017
* TEMPORADA DE CAZA
19 de Mayo 2017
* NARCOPOLÍTICA E IMPUNIDAD 
17 de Mayo 2017
* ‘CHUPADUCTOS’
16 de Mayoi 2017
* YUNES SE ‘ADUARTIZA’ 
15 de Mayoi 2017
* PEPE-HÉCTOR: ESTILOS OPUESTOS 
12 de Mayoi 2017
* UV: RECTORA ‘ENMORENADA’
11 de Mayoi 2017
* AMLO: EL
‘FRATRICIDIO’ DE 2016
10 de Mayoi 2017
* TEEV: JUSTICIA ‘GUATEMALTECA’ 
9 de Mayoi 2017
* WINCKLER: ‘HIJO DE TIGRE…’ 
8 de Mayoi 2017
* XALAPA: ‘VOTO OCULTO’
4 de Mayoi 2017
* ‘EL CAMBIO SIGUE’: CASO COATEPEC
3 de Mayoi 2017
* ‘EL LICENCIADO’
2 de Mayoi 2017
* LORENA, ¡QUÉ AGUANTE!
27 de Abril 2017
* XALAPA: DESACUERDO PRIISTA
26 de Abril 2017
* FISCALÍAS MIOPES 
25 de Abril 2017
* ARPONAZO AL ‘PEJE’
24 de Abril 2017
* OBSESIONADOS
CONTRA ‘EL PEJE’
21 de Abril 2017
* GRUPO MAS: MARCAJE CIUDADANO
20 de Abril 2017
* EL OTRO ‘PACTO’ DE YUNES
19 de Abril 2017
* FLOJITO Y COOPERANDO 
18 de Abril 2017
* EL ‘DISTRACTOR’ DUARTE
17 de Abril 2017
* CASO DUARTE,
OTRA ‘CAJA CHINA’  
13 de Abril 2017
* CARCELEROS Y CAUTIVOS 
12 de Abril 2017
* SEGURIDAD: FALLA
EL ‘EXPERTO’
11 de Abril 2017
* JODIDOS, PERO ‘DEMOCRÁTICOS’
10 de Abril 2017
* SEGURIDAD, ‘TALÓN DE AQUILES’
7 de Abril 2017
* LA LECCIÓN DE PEPE YUNES 
6 de Abril 2017
* PRI: FUTURISMO DESBOCADO
5 de Abril 2017
* PRIISTAS CORRESPONSABLES
4 de Abril 2017
* COBAEV: LOS ‘SOCIOS’
DE VALENCIA
3 de Abril 2017
* FISCALÍA: ¿TORPE O ENCUBRIDORA?
31 de Marzo 2017
* ESCALA CASO TAMSA
30 de Marzo 2017
* ¡NO MÁS IMPUNIDAD!
29 de Marzo 2017
* EL CINISMO DE CALDERÓN
28 de Marzo 2017
* TAMSA: OMISIÓN CRIMINAL
27 de Marzo 2017
* VAS CON CELOS
24 de Marzo 2017
* APRIETAN A DUARTISTAS 
23 de Marzo 2017
* UV: LA OTRA ELECCIÓN
22 de Marzo 2017
* ANAYA: SEGUNDO AVISO
21 de Marzo 2017
* PANUCAZO 
20 de Marzo 2017
* PRI: ¿OPOSICIÓN ‘RESPONSABLE’?
17 de Marzo 2017
* REESTRUCTURACIÓN
A LA VISTA
16 de Marzo 2017
* EL ‘EMPERADOR’
15 de Marzo 2017
* PENITENCIA PRIISTA
14 de Marzo 2017
* JUSTICIA O VENGANZA POLÍTICA
13 de Marzo 2017
* FLAVINO: ‘CHINO’ EXPIATORIO
10 de Marzo 2017
* XALAPA: ACTIVISMO RELIGIOSO 
9 de Marzo 2017
LOS CIEN DÍAS DE YUNES
8 de Marzo 2017
* LA CEAPP, INSOSTENIBLE 
7 de Marzo 2017
* PRI-VERACRUZ LE
‘REZA’ A OCHOA
6 de Marzo 2017
* EXPRESIVO ‘MUTIS’
3 de Marzo 2017
* 2018: LA ‘PRIORIDAD’ DEL PAN
2 de Marzo 2017
* ‘GUERRA’… ¿SÓLO
ENTRE CRIMINALES?
1 de Marzo 2017
* PACTOS DE ‘MAFILIAS’ 
27 de Febrero 2017
* PAN-PRD RECICLAN ‘CASCAJO’
24 de Febrero 2017
* YUNES: ¿SOLICITARÁ LICENCIA?
23 de Febrero 2017
* GOBERNANTES
DE PIEL DELGADA
22 de Febrero 2017
* LE PIDEN ‘PERAS AL OLMO’
21 de Febrero 2017
* ‘BODEGAZO’ APANTALLADOR
17 de Febrero 2017
* OTRA VEZ, ¿LA MISMA PELÍCULA?
16 de Febrero 2017
* SSP: LENTOS E IMPROVISADOS
15 de Febrero 2017
* ‘TUBAZO’ A PÉREZ JÁCOME
14 de Febrero 2017
* ‘TRUENAN’ SECRETARIOS
13 de Febrero 2017
* EL ‘TRUMP TROPICAL’
10 de Febrero 2017
* EL GOBIERNO DE LA ‘VERDAD’
9 de Febrero 2017
* EL PRI NO ESTÁ ‘MUERTO’ 
8 de Febrero 2017
* LA ‘CAJA CHINA’ DE YUNES
7 de Febrero 2017
* EXHORTO INCUMPLIDO 
6 de Febrero 2017
* LA ‘AVALANCHA’ DE AMLO
3 de Febrero 2017
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
2 de Febrero 2017
* EL ÉXODO MORENOVALLISTA
1 de Febrero 2017
* TEMPORADA DE ‘CALAMBRES’ 
31 de Enero 2017
* SALUD: LA GRAN DECEPCIÓN
30 de Enero 2017
* PRI: OPERACIÓN
‘MANOS LIMPIAS’ 
27 de Enero 2017
* ‘NEGOCIAZO’ TOMÁS RUIZ-SLIM
26 de Enero 2017
* ‘MUERTO’… ¡PERO DE RISA!
25 de Enero 2017
* DEUDA SOBRE DEUDA
24 de Enero 2017
* YUNES: SEÑALES CRUZADAS
23 de Enero 2017
* ¡AHÍ VIENE EL ‘CHAMUCO’!
20 de Enero 2017
* ORFANDAD PRIISTA
19 de Enero 2017
* YUNES: CUMPLE
O HUNDE AL PAN
18 de Enero 2017
* PRI: EL FACTOR ‘MIYULI’
17 de Enero 2017
* MURAT: PACTO POR VERACRUZ
16 de Enero 2017
* YUNES: CÓMO
DESMENTIR A AMLO
13 de Enero 2017
* REGALAZO DE REYES
12 de Enero 2017
* ‘EL PEJE’: ¿IMPARABLE? 
11 de Enero 2017
* ‘ALIANZA’ PEPE-FIDEL
10 de Enero 2017
* VERACRUZ: CAMORRA Y LIMOSNAS
9 de Enero 2017
* CNC: ‘AGUA PARA SU MOLINA’
6 de Enero 2017
* OCURRENCIAS E INCONGRUENCIAS
5 de Enero 2017
‘JUSTICIERO’ FALLIDO
4 de Enero 2017
* PRI: ‘GASOLINAZO’ LETAL
3 de Enero 2017
* CUNA DE LOBOS
19 de Diciembre 2016
* CARTITA A SANTA CLAUS
16 de Diciembre 2016
* OCURRENCIA ‘ABERRANTE’
15 de Diciembre 2016
* LA MERMA PRIISTA
14 de Diciembre 2016
* ¡AYUDEN A YUNES!
13 de Diciembre 2016
* MODERNIZACIÓN DE XALAPA
12 de Diciembre 2016
** VERACRUZ: ‘A RÍO REVUELTO…’
9 de Diciembre 2016
* YUNES: ¿PRESIDENCIABLE? 
8 de Diciembre 2016
* ALBINO QUINTERO
7 de Diciembre 2016
* EL ‘OFICIAL MENOR’ DE LA UV
6 de Diciembre 2016
* UV: TÍTULOS AL VAPOR 
5 de Diciembre 2016
* AL FILO DE LA ILEGALIDAD
2 de Diciembre 2016
* EDEL, ‘REIVINDICADO’ 
1 de Diciembre 2016
* INCONDICIONALIDAD Y CUOTAS
30 de Noviembre 2016
*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA 
29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?