AÑO 17 VOLUMEN 4599

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inaugura y Entrega Gobierno Municipal de
Ixtaczoquitlán Cinco Domos en Escuelas

 

*Se beneficiarán a más de dos mil estudiantes de los niveles: básico y media superior

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna, realizó la entrega e inauguración de cinco domos en escuelas de Sumidero, Ixtaczoquitlán Centro, Cumbre de Tuxpango, Fresnal y Rincón de Maravillas.

El presidente municipal sostuvo que el trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía le permite a Ixtaczoquitlán que siga creciendo y desarrollándose como una ciudad con futuro.

“Mi compromiso es impulsar a la niñez y a la juventud con la mejora de infraestructura educativa para con ello mejorar su desempeño académico, estas obras se derivan de la confianza de los padres de familia y de las autoridades educativas que le han brindado al Ayuntamiento”.

Durante la entrega del domo en la Telesecundaria “Tenoch” de Sumidero, el director del plantel, Marcos Zapata Domínguez, puntualizó que con la construcción del domo en su plantel se benefician poco más de 160 alumnos, personal docente y administrativo e incluso los padres de familia que acuden a las ceremonias, actividades y reuniones.

Asimismo, la ex directora de dicha institución, Rocío Romero Flores, quien fue la gestora del domo de la mano con la sociedad de padres de familia ante el Ayuntamiento, agradeció al munícipe zoquiteco y comuna, por la obra que servirá de mucho a los estudiantes.

En tanto, el alumno Paulino Coxcahua Tzoyontle, del CBTIS 192 “Narciso Mendoza” El Niño Artillero manifestó a nombre de la comunidad estudiantil del bachillerato, estar emocionado por tal obra debido a la gran utilidad que le darán. sobre todo en las actividades escolares que les proponen sus docentes.

Por su parte la directora del Jardín de Niños “Anáhuac”, ubicado en Cumbre de Tuxpango agradeció a nombre de los padres de familia haber atendido la solicitud de techar la explanada y con ello favorecer el desarrollo de múltiples aprendizajes y la sana convivencia escolar.

“Muchas gracias al presidente y su comuna por tener siempre en cuenta a la niñez y emprender acciones para su protección y educación”.

En la comunidad de Fresnal, las autoridades educativas y la asociación de Padres de familia, entregaron al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli un reconocimiento en agradecimiento por la construcción del domo para la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” por el compromiso con la educación, pero sobre todo por su destacada labor en favor de la niñez de Ixtaczoquitlán.

“Estamos convencidos de que la historia se escribe en Ixtaczoquitlán con letras mayúsculas porque usted señor presidente Ángelo Castelán, es capaz de comprender y sentir las necesidades de los niños y niñas del municipio, y prueba de ello es la inauguración de un domo más de esta plaza cívica”, expresó la directora Adasuni Berenice Rivera Dorantes.

Por último, el director de la Telesecundaria Rincón Maravillas, Juan Manuel del Moral Ordoñez a nombre de los padres de familia y maestras mencionó estar sumamente contento por la construcción del domo y la ampliación de la explanada cívica, “con esta obra ya no sufriremos de las inclemencias del tiempo en nuestros eventos cívico – culturales, sin lugar a dudas agradecemos la atención que tienen en favor de las escuelas”.

El alcalde cedió el micrófono en esta comunidad a la regidor segundo, Alma Rosa González Ixmatlahua, una de las principales gestoras en favor de la comunidad de Rincón de Maravillas para que realizará la entrega oficial del domo y la ampliación de la explanada.

Durante las magnas inauguraciones como muestra de agradecimientos, los estudiantes de las diversas escuelas beneficiadas prepararon números artísticos.