AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Analizan Reactivación del IVM, para Erradicar
Violencia Contra la Mujer, afirma Cuitláhuac

Javier Laertes

La administración estatal busca erradicar la violencia contra las mujeres señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se trabaja en una reestructuración del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), el cual debe ser un órgano garante de protección para ese sector.

En la conferencia de prensa que encabezo la mañana de este lunes, el mandatario dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de agresión contra las mujeres y se trabaja por ello.

Es así que adelantó se hará un esfuerzo por revisar las Alertas de Violencia de Género, así como también coordinar los esfuerzos del IVM con los municipios de la entidad.

“Está en estudio como volver activarlo, porque el Instituto ha existido durante años, y el resultado que ha, habido, ¿cuál es?”, cuestionó y reiteró el compromiso de reactivar este órgano.

Asimismo, insistió que en su gobierno este tipo de delitos que tienen que ver con violentar a las mujeres, serán perseguidos y castigados, donde dio a conocer que se encuentra plenamente identificado el presunto responsable del asesinato de una menor de edad en el sur del estado el domingo.

El Jefe del Ejecutivo condenó el asesinato de la adolescente de 17 años de edad ocurrido en el municipio de San Juan Evangelista, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y comenzaron la búsqueda del presunto agresor quien, aseguró el gobernador, será castigado con todo el peso de la ley.

“Está plenamente identificado y vamos por él y va a ser penalizado como feminicidio, eso que no quede duda”, afirmó.

La joven asesinada en San Juan Evangelista fue hallada en una calle del municipio con señales de tortura, presuntamente habría sido ultimada con un arma blanca.