AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Dejan Lluvias Afectaciones en Región
de Los Tuxtlas y la Huasteca Veracruzana

Javier Laertes

Al menos cerca de 300 viviendas en la región de Los Tuxlas y 17 comunidades en la región de la Huasteca veracruzana resultaron afectadas, ante las lluvias de los últimos días informó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal puntualizó que en el municipio de Santiago Tuxtla las lluvias afectaron un promedio de 280 casas, por lo que de inmediato se procedió a brindar el apoyo en coordinación con el Sistema Estatal DIF.

Agregó que, derivado del temporal lluvioso en estados vecinos, es que se monitoreo el caudal de los ríos en la zona de la Huasteca, donde el municipio de Ilamatlán se registraron daños en caminos mismos que fueron atendidos, así como la caída de un puente.

“Son 17 comunidades que resultaron afectadas, dado que esta zona es de difícil acceso y de muy pobre comunicación el día de ayer se hizo un reconocimiento con sobre vuelo con personal de la Secretaría y personal del municipio y también con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, detalló.

Finalmente, Osorno Maldonado insistió en que hay que estar atentos ante las alertas que se emiten por parte de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.