AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Este 15 de Septiembre, Festejo Virtual 
de Grito de Independencia en Zongolica 

Domingo Simón Ortega

Haciendo uso de las plataformas digitales y redes sociales, autoridades de Zongolica llevarán a cabo la ceremonia virtual del “Grito de Independencia” este 15 de septiembre por la noche, confirmó el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos. 

El munícipe informó que por la contingencia del COVID-19 sólo convocará a algunos ciudadanos e integrantes del Cabildo para llevar a cabo los honores a la Bandera, se entonará el Himno Nacional y se dará el Grito de Independencia. 

Reconoció que este año, los festejos patrios estarán restringidos para no comprometer la salud de los habitantes de esta localidad. 

En cuanto al recorrido tradicional de la Bandera Siera, explicó que este año se canceló por la pandemia, no obstante, se retomará el próximo 2021 si las condiciones epidemiológicas lo permiten, ya que esta celebración ya forma parte de la identidad de los pueblos de la sierra de Zongolica así como de Tehuacán, en el estado de Puebla. 

Por otro lado, indicó que se están atendiendo puntualmente los daños ocasionados a 35 viviendas que resultaron afectadas por derrumbes en las comunidades, del mismo modo, se liberan las carreteras de los derrumbes que causó la gran cantidad de agua que cayó durante los últimos días en esta región montañosa.