AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Exhorta Cuitláhuac a Mantener Medidas Sanitarias, una
Fiesta Familiar puede Ser un Foco de Contagios de COVID

Javier Laertes

La población debe “abocarse” y mantener las medidas preventivas y sanitarias que eviten el incremento de contagios de Coronavirus, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que una reunión familiar puede representar un “foco de infección” y contagio.

En conferencia de prensa que ofreció desde el patio central de palacio de gobierno este lunes, el mandatario dejó en claro que el objetivo es retornar al semáforo amarillo y posteriormente al verde.

“Si como sociedad nos avocamos podemos retornar al amarillo; el llamado es avoquémonos a cumplir con las medidas sanitarias”, dijo y reiteró el llamado de la Secretaría de Salud del Estado para evitar las fiestas familiares.

“Una fiesta se puede convertir en un foco de infección de contagio rápido de Coronavirus, principalmente en las ciudades donde el semáforo es rojo, donde los casos activos son altos, de máximo riesgo”, detalló y reiteró “tengamos precaución con las reuniones, las fiestas familiares pueden generar más contagios”.

Reconoció que Veracruz como estado ha avanzado en lo que se refiere al combate a la pandemia por el COVID, donde la tendencia tuvo cambios y ubicó a la entidad nuevamente en naranja.

“Veracruz está mejorando la ocupación hospitalaria es decir baja los casos que se atienden con ventilador. Veníamos bajando, pero cambió la tendencia, ese cambio se midió; el semáforo es muy sensible y pretende advertir el estado que hay cambios que hay que prestar atención”, explicó.

Es por lo anterior que la entidad es de las pocas que cuenta con la semaforización por municipio, con el objetivo de plantear las condiciones de cada uno para el retorno a la nueva normalidad.

“Somos de los pocos estados que contamos con un semáforo municipal. Es una advertencia muy a tiempo de que tenemos como autoridades, como sociedad, no aflojar no relajar las medidas preventivas”, finalizó.