AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Podrían Sancionar Empresas que Violenten
Protocolos Sanitarios, como el Salón que
Congregó a Militantes de MORENA

Javier Laertes

Ante la congregación de personas en un evento de MORENA el sábado en un salón social de la ciudad de Xalapa, se podría sancionar al comercio si se determina se violentaron los protocolos sanitarios planteados en los decretos del Ejecutivo estatal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reiteró que a través del Secretario de Gobierno se hizo un exhorto a los partidos políticos, para que eviten eventos y actividades que pongan en riesgo de contagios de Coronavirus a los ciudadanos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se pueda sancionar al o los comercios que permitan actividades que violenten los protocolos sanitarios contra el COVID-19, por lo que será en este caso la autoridad municipal por medio de la Dirección de Comercio quien analizará si existen violaciones.

“Hay límites, hay formas, hay maneras de llevarlas cabo, sin poner en riesgo a la población, voy hablar con la autoridad sanitarias en el aspecto de comercio, para ver si se violentó. Pudiera darse la sanción en el lugar donde se llevó a cabo, ya será la autoridad competente, pues es el Ayuntamiento, el exhorto es que se revise”, apuntó.

Y es que el sábado se realizó un evento que legisladores locales organizaron para recabar firmas, con el fin de llevar a juicio a los ex presidentes donde se observó una importante concentración de personas.

En otro tema, reiteró que ante la pandemia la ceremonia del grito será virtual y el centro de Xalapa permanecerá cerrado, sin embargo, habrá acceso para medios acreditados que trasmitirán los detalles de la festividad.