AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Preparan Autoridades Municipales de Córdoba
para Conmemoración por Días Patrios

 

La presidenta Leticia López Landero instruyó a instancias municipales de Córdoba a reforzar sus acciones preventivas, de vigilancia y atención a la ciudadanía en el marco de los festejos patrios, así como a estar alertas ante las posibles lluvias que se anticipan para estos días.

Convocó a la ciudadanía a conmemorar los días patrios desde casa para evitar aumentar la movilidad que pueda redundar en aumento de contagios por COVID19. Recordó que las autoridades municipales realizarán la ceremonia del Grito de la Independencia de manera no presencial y que el acto protocolario se transmitirá por redes sociales.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en atención a la situación epidemiológica el centro histórico de la ciudad se cerrará a la circulación vehicular y se restringirá la movilidad peatonal para evitar aglomeración de personas.

Alertó a la ciudadanía sobre el uso de pirotecnia y sobre las posibles lluvias fuertes que se esperan para los próximos días. Puso a disposición el número telefónico 2717121822 para hacer reportes, y señaló que la UMPC se mantiene en alerta permanente por los festejos patrios.

“Nos mantenemos alerta por las lluvias que se esperan para 15 y 16 de septiembre, atendiendo también las afectaciones por las lluvias registradas o tarde de ayer. Cabe señalar que el centro de la ciudad se cerrará al peatón y vehículos para evitar juntar gran cantidad de personas en el primer cuadro. Recordando que el protocolo del Grito será únicamente en línea”, indicó el titular de la UMPC.

El titular de la Jefatura Municipal de Salud, Alejandro Lara Gutiérrez, solicitó a la ciudadanía a usar cubreboca, respetar y aplicar la distancia física entre personas, y evitar salir de casa si es que no hay necesidad.

“Estas fiestas patrias pueden celebrarse en casa con la familia y evitar estar un grupo de personas en espacios cerrados, nos encontramos en semáforo naranja pero no hay que bajar la guardia, el COVID no se ha ido, permanece y por ello tenemos que ser responsables”, agregó.

La Presidenta Municipal de Córdoba llamó a la ciudadanía a conmemorar a la Patria desde casa, a ser responsable con su salud y la los demás. Dijo que ante la situación epidemiológica la autoridad municipal se mantiene alerta sin descuidar sus demás responsabilidades, como es la atención preventiva y correctiva ante los efectos de las lluvias.

Destacó que diferentes instancias municipales trabajan de manera coordinada para responder en las zonas que se han visto afectadas y reducir riesgos en las riveras de cauces de respuesta rápida y zonas aledañas a desagües naturales.