AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sin Incidentes y a Distancia Inician Clases este Lunes
más de 8 Mil Estudiantes de CECYTEV en Veracruz

Javier Laertes

Este lunes un total de 8 mil 426 estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2020 – 2021 en el Colegio de Bachilleres Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), donde no se reporta ningún incidente señaló el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que se trata del primer subsistema de educación media superior que comienza las actividades académicas, pues el resto lo hará el 21 del presente mes.

Es así que este lunes alumnos de los 31 planteles de CECYTEV ubicados en el estado de Veracruz retomaron la actividad, en las 19 carreras técnicas que oferta este bachillerato tecnológico.

Y es que, al egresar, estas carreras les permiten contar con un certificado que les permite acceder a una opción de ingreso económico, donde además de pueden continuar sus estudios para acceder a una licenciatura o ingeniería.

Las carreras técnicas que ofrece CECYTEV son: forestal, logística, electricidad, mecatrónica, construcción, biotecnología, programación, electromecánica, operación portuaria, diseño gráfico digital, producción de calzado, servicios de hotelería, producción industrial, producción industrial de alimentos, suelos y fertilizantes, mantenimiento industrial, desarrollo sustentable de microempresas, refrigeración y climatización y asistencia en dirección y control de Pymes.

Asimismo, Uscanga Villalba adelantó que la matrícula de alumnos de CECYTEV puede incrementarse, mediante la segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), que está abierta hasta el 30 de octubre.

Es así que quienes aún no se hayan inscrito, podrán encontrar espacios disponibles y apoyos para continuar sus estudios, así como registrarse y apartar su lugar, en todos los niveles de educación media superior y superior.

Reiteró que podrán ingresar a la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe y realizar su registro o llamar al Centro de Atención Personalizada al 228 980 05 40.